Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 16 de February de 2017

Echagüe · San Lorenzo

Echagüe – San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30, Echagüe se enfrentará al líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo de Almagro, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Barroso, y la visita a Mata y Calfani.

ECHAGÜE – SAN LORENZO

Día: Viernes 17 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: San Lorenzo (24-8) lidera la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (5-27) está último en la Norte.

Rachas: El elenco paranaense viene de caer en sus últimos cuatro juegos frente a Estudiantes, Quilmes, La Unión y Libertad.

El Ciclón, por su parte, llega con una victoria ante Estudiantes por 80-69, lo que le permitió dejar atrás el traspié contra Boca.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,8), nueve en puntos de ataque rápido (8,2) y siete en pérdidas (13,7).

Gelvis Solano es el sexto goleador del torneo (17,4), dos en robos (2,1), dos en pérdidas (3,2), uno en faltas personales (3,4) y dos en faltas recibidas por juego (5,4).

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (84,9), mejor defensa (72), cinco en rebotes (38,4), dos en tapones (3,6), dos en asistencias (17,5), dos en porcentaje en triples (38%), uno en porcentaje de dobles (58%), cinco en libres (75%), seis en pérdidas (13,9), dos en puntos desde el banco (28) y cuatro en puntos desde la pintura (35,9).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,2) y cinco en pérdidas (2,8). Marcos Mata es siete en triples (45%) y Santiago Scala, nueve (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, seis (1,2). Sandes, y Calfani son cuatro y cinco en dobles.

El dato: Nicolás Aguirre está a 13 puntos de los 1.000 en el cuervo y Josimar Ayarsa, a 3 triples de los 100 en la Liga.

Julio Lamas e Iván Najnudel se cruzarán por primera vez en la historia liguera. El DT de Echagüe fue asistente del entrenador campeón en Obras Basket.

Antecedentes: Primer partido entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico: Echagüe no tendrá a Franco Barroso (luxación en el hombro). Emilio Stucky estaría para vovler (se recupera de una torcedura en su tobillo).

Marcos Mata y Mathías Calfani no viajaron con la delegación de San Lorenzo. El primero tiene un desgarro en el sóleo izquierdo, mientras que el uruguayo también está desgarrado, pero en el aductor izquierdo. Es duda Penka Aguirre (lumbalgia).

Se dijo: Será durísimo. Ellos necesitan sumar y nosotros, con tantas bajas, tenemos que seguir como en estos últimos juegos, más unidos que nunca y buscando nuestra mejor línea de juego”, Santiago Scala (San Lorenzo).