Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 14 de February de 2017

Echagüe · Libertad

Previa: Echagüe - Libertad

Con el objetivo de volver a festejar en La Liga, Echagüe chocará con Libertad en el estadio Luis Butta. Los árbitros del encuentro serán Juan Fernández y Leandro Lezcano. Transmite La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - LIBERTAD

Día: Miércoles 15 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Leandro Lezcano

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Libertad (15-17) se posiciona octavo en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (5-26) está último en la misma sección.

Rachas: Los paranaenses viene de perder en sus últimas tres presentaciones frente a Estudiantes, Quilmes y La Unión. 

El Tigre también buscará la remontada, tras caer en sus últimos dos juegos ante San Martín y Estudiantes.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,8), nueve en puntos de ataque rápido (8,2) y siete en pérdidas (13,7).

Gelvis Solano es el sexto goleador del torneo (17,4), dos en robos (2,1), dos en pérdidas (3,2), uno en faltas personales (3,4) y dos en faltas recibidas por juego (5,4).

Libertad es siete en robos (7,6), seis en faltas cometidas (20,7), uno en puntos desde el banco (27,8), tres en puntos de segunda chance (10,5) y siete en puntos de ataque rápido (8,6).

Juan Brussino es siete en porcentaje libres (86%).

El dato: Josimar Ayarsa está a 6 triples de los 100 en La Liga

Antecedentes: Será el tercer juego entre ambos en la historia. Los anteriores fueron para los paranaenses por 83-81 y 84-74.

Parte médico: Echagüe no tendrá a Franco Barroso (luxación en el hombro). El Tigre, en tanto, no cuenta con lesionados, y espera por el alta médica de Sebastián Vega. El alero debió someterse a una intervención quirúrgica por una lesión en los meniscos de una de sus rodillas.

Se dijo: “Está noche va hacer un partido difícil. Echagüe es un equipo muy ofensivo con buen tiro exterior y rápido. Por eso tenemos que estar atentos desde el principio en defender en equipo, y en ataque tener paciencia y tomar buenos tiros. Es un lindo partido para seguir creciendo, sumando y sería muy importante ganar de visitante, pero sabemos que será difícil", Juan Brussino (Libertad).