Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 04 de Febrero de 2017

Echagüe · Quilmes

Echagüe – Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30, Echagüe recibirá a Quilmes en el Luis Butta, en un juego válido por la Segunda Fase. Uranga, Barroso y Nocedal, bajas en el local. Debuta Iván Najnudel como DT del equipo paranaense.

ECHAGÜE - QUILMES

Día: Sábado 4 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Quilmes (12-18) se ubica octavo en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (5-24) está último en la Norte.

Rachas: El elenco paranaense viene de caer en el clásico provincial frente a Estudiantes por 95-64, para dejar atrás el importante éxito ante Boca.

El Cervecero, en tanto, llega con tres tropiezos en fila contra Instituto, Ferro y Estudiantes.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,8), nueve en puntos de ataque rápido (8,1) y siete en pérdidas (13,6).

Gelvis Solano es el octavo goleador del torneo (15,9), dos en robos (1,9), dos en pérdidas (3), uno en faltas personales (3,4) y tres en faltas recibidas por juego (5,2).

Quilmes es cuatro en robos (8,3), nueve en tapas (2,5) y cinco en porcentaje de triples (36%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9) y Eric Flor, diez (1,5). Luca Vildoza, cuatro en faltas recibidas (5,1), siete en minutos en cancha (31,3) y tres en pérdidas (2,9).

El dato: La comisión directiva del Atlético Echagüe Club decidió la contratación de Iván Najnudel como nuevo entrenador del plantel que disputa La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con tres juegos como uno. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Echague no tendrá a Seba Uranga (desgarro), Franco Barroso (luxación en el hombro) y Matías Nocedal (microdesgarro en el gemelo) . Además resta saber quién será el reemplazante de Axel Weigand. Quilmes no cuenta con lesionados.

Se dijo:  "Tratar de hacer el mejor trabajo que podamos en conjunto, los jugadores y el equipo todo, teniendo en cuenta que es mi primera experiencia en Liga, dedicarle el mayor tiempo posible a este momento personal y de Echagüe. Tengo las mejores referencias, es un club con mucha historia que ha estado en los inicios de La Liga, tiene mucha tradición y sobre todo mucha gente siguiéndolo. He estado entrenando acá en mi época de jugador, percibí todo eso más allá de no haber jugado acá", Iván Najnudel (DT Echagüe).