Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 25 de January de 2017

Boca Jrs. · Echagüe

Echagüe – Boca por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00, Echagüe recibirá en el Luis Butta a Boca, en un duelo de necesitados en La Liga. Los árbitros serán Juan Fernández y Javier Mendoza. Uranga, Barroso y Nocedal son baja en el local.

ECHAGÜE - BOCA

Día: Jueves 26 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Boca (8-18) está noveno en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (4-23) está último en la Norte. 

Rachas: El conjunto paranaense viene de caer en sus últimos tres compromisos como local frente a La Unión, San Martín y Regatas.

El xeneize, en tanto, tras ganarle los dos juegos a Hispano Americano perdió con Estudiantes de Concordia en la ruta.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,3), diez en dobles (51%), ocho en puntos de ataque rápido (8,6) y cinco en pérdidas (13,9).

Gelvis Solano es el séptimo goleador del torneo (16,4), dos en robos (2,1), dos en pérdidas (2,9), uno en faltas personales (3,5) y tres en faltas recibidas por juego (5,1).

Boca es la cuarta peor defensa (81,1), siete en rebotes (37,7), cinco en tapas (2,9), cuatro en pérdidas (14,1), tres en faltas personales (21,5) y dos en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está noveno en rebotes (8,4), siete en libres (86%) y nueve en faltas personales (3,2). Lucas Pérez es sexto en asistencias (4,7) y cuatro en minutos en cancha (32). Fernando Funes es ocho en libres (85%) y Eduardo Vasirani, cinco en faltas cometidas (3,3).

El dato: Lucas Pérez está a 7 triples de los 500 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 19 veces, quedándose con 12 juegos Boca y 7 Echagüe. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Boca no cuenta con lesionados. Echague no tendrá a Seba Uranga (desgarro), Franco Barroso (luxación en el hombro) y Matías Nocedal (microdesgarro en el gemelo) . Además resta saber quién será el reemplazante de Axel Weigand.

Se dijo: “Me imagino un partido trabado y difícil. Tanto Boca como nosotros. Os jugamos grandes cosas porque ambos estamos complicados. Queremos ganar para acomodarnos   un poco en La Liga. Boca es un equipo con buenas individualidades entonces eso lo hace un equipo peligroso. Pero creo que si respetamos nuestro plan de juego tenemos posibilidades de llevarnos el juego”, Joaquin Baeza (Echagüe).