Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 05 de Diciembre de 2016

Echagüe · Regatas

Previa: Echagüe - Regatas

Con el objetivo de sumar su sexto triunfo consecutivo, Regatas visitará a un necesitado Echagüe, en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana. El partido comenzará a las 21.00 y será transmitido por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - REGATAS

Día: Lunes 5 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Regatas (12-7) se ubica tercero en la zona Norte, mientras que Echagüe (3-15) está último en la misma sección.

Rachas:  El conjunto paranaense suma 15 caídas seguidas. Su último festejo fue el 2 de octubre frente a Instituto. El remero, en tanto, llega con cinco festejos en fila, frente a Atenas, Instituto, La Unión, Olímpico y Libertad.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,1), tres en pérdidas (14,4) y nueve en puntos de ataque rápido (8,2).

Regatas es el mejor ataque de La Liga (85,4) pero tercera peor defensa (81,9). Además, es uno en asistencias (18,7), ocho en robos (7,6), tres en triples (38%), dos en dobles (58%), siete en libres (75%), siete en puntos desde el banco (23,4), dos en puntos de ataque rápido (13,2) y cinco en puntos de zona pintada (34,8).

Paolo Quinteros es el cuarto máximo anotador de la temporada (18,2) y Donald Sims, el sexto (17,9). Fabián Ramírez Barrios es siete en porcentaje de dobles (63%). Sims, seis en triples (46%), Quinteros, cinco en libres (87%), ocho en pérdidas (2,5), cinco en faltas recibidas (4,7 por juego). Fernando Martina es nueve en faltas personales (3,2).

El dato: Echagüe de Paraná le rescindió su contrato a Daniel Maffei como entrenador principal del club. Ignacio Barsanti es su reemplazante.

Antecedentes: Será el segundo partido entre ambos en la historia de La Liga. El anterior fue para los correntinos por 93-75.

Parte médico:  El ala pivote Fabián Ramírez Barrios, con una fascitis plantar del talón derecho, y el base Santiago Vidal, con un cuadro de gastroenterocolitis, están en duda en Regatas Corrientes. Echagüe no presenta lesionados.

Se dijo: “Ojalá que sigamos construyendo así, porque cada vez vamos teniendo un poco más de solidez y esperemos seguir por esta senda del triunfo. En estos últimos juegos creo que encontramos una unidad, una solidaridad y un rodaje que hemos ido ganando”, Javier Saiz (Regatas).