Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 02 de Junio de 2019

Comunicaciones · Ferro

Ferro - Comunicaciones por La Liga Contenidos Movistar

Ferro y Comunicaciones se medirán esta noche en el juego tres de Cuartos de Final, a partir de las 20.00 horas en el Héctor Etchart. En el local podría volver Holloway, recuperado de su desgarro.

FERRO (1) - COMUNICACIONES (1) 

Día: Domingo 2 de junio Hora: 20.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Fernando Sampietro - Juan Fernández 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Comunicaciones finalizó cuarto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 23-15, mientras Ferro terminó quinto con el mismo récord. 

Rachas: Comu superó a Libertad en la serie de Octavos. En el primer partido de playoffs, la victoria fue para Libertad en doble suplementario por 97 a 95. El segundo y tercer duelo quedaron en manos de Comunicaciones por 87 a 72 y 82 a 66 respectivamente. El cuarto fue para los Tigres por 91 a 75 y el último y definitivo fue para el conjunto de Mercedes por 84 a 71. 

Ferro eliminó a Quimsa en los playoffs de Octavos de Final. Tras superarlo en el primer y segundo juego (90 a 63 y 107 a 87), perdió en Santiago (83 a 77) y luego ganó el cuarto por 77 a 73. 

El primer partido de Cuartos de Final quedó en manos de Comunicaciones por 96 a 77, el segundo fue para Ferro por 86 a 56 para empató la serie 1 a 1. 

El dato: En Ferro, Luciano Massarelli está a dos partidos de los 200 en La Liga. En Comunicaciones, Novar Gadson superó los 2.000 puntos en La Liga Nacional. Llegó a 2028 en el segundo juego en 134 partidos disputados. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Comunicaciones y dos para Ferro. En la Fase Regular, el conjunto de Mercedes ganó de local 90 a 77 y el elenco de Caballito hizo lo propio en casa y lo superó por 88 a 78. El primer juego de playoffs fue para el equipo de Rearte por 96 a 77, el segundo se lo llevó el conjunto de Laginestra por 86 a 56. 

El númeroEn Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (15,1). Matías Bortolín es el máximo rebotero (6,0). Luis Cequeira es el líder en asistencias (3,8). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,0) y el mejor rebotero (8,9). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,7).

En ataque, Comunicaciones promedia 82,1 unidades por juego (octava mejor ofensiva) mientras que a sus rivales les permite una media de 78,3 (sexta mejor defensa). Ferro anota 82,6 puntos de promedio (cuarta mejor ofensiva) mientras que recibe 77,6 (la tercera mejor defensa de La Liga).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Ferro volvería Desmond Holloway, recuperado de su desgarro en el gemelo izquierdo. La visita no reportó bajas. 

Se dijo:  “Los dos partidos que jugamos en Mercedes fueron completamente diferentes. Creo que no hay mucha diferencia entre los dos equipos y pienso que los partidos siguientes van a ser mucho más cerrados y complicados para ambos. La última noche fue realmente para el olvido, pero ellos también tiraron muchos tiros que en el primer partido que nosotros no les permitimos y los metieron así que es un punto a corregir ese. Tenemos, de entrada nomás, en el tercer partido no dejarlos tirar con esa facilidad. Tenemos que estar concentrados, físicamente y mentalmente al 100%, porque debemos ganar uno para volver a definirlo acá en Mercedes. El equipo tiene que dejar todo en estos partidos que vienen, tenemos que mejorar la imagen”, Matías Bortolín (Comunicaciones)

Se dijo: "El técnico nos dijo que intentemos imponer nuestro juego, que no nos dejemos llevar por lo que había pasado en el primer encuentro. En el tercer juego vamos a tratar de jugar como lo hicimos en el segundo para quedarnos con el triunfo nuevamente. El que pase la serie será quien gane tres partidos, la diferencia de gol no cuenta, lo importante es ganar, y aunque hayamos perdido por veinte, el segundo había que ganarlo como sea; ganamos por una amplia diferencia y eso nos motivó mucho y nos hizo ver que podemos ganar y que si estamos concentrados e imponemos nuestro juego podemos hacerle partido a cualquiera", Luciano Massarelli (Ferro)