Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 28 de May de 2019

Comunicaciones

“Hoy estamos entre los ocho mejores y vamos por más"

En su segunda temporada en La Liga Nacional, Comunicaciones iniciará este martes en su cancha a las 21.30 horas la serie de Cuartos de Final frente a Ferro, un histórico de esta competencia. Su DT, Ariel Rearte y el capitán, Junior Cequeira, hablaron en la previa.

El equipo de Mercedes viene de eliminar a Libertad de Sunchales 3 a 2 mientras que su rival dejó en el camino en Octavos de Final a Quimsa de Santiago de Estero. El partido será arbitrado por Leandro Lezcano, Danilo Molina y Javier Mendoza. El Comisionado será Luis Duarte. La dirigencia mantendrá la entrada general en $ 130.

Será un duelo de dos equipos que han cumplido una muy buena temporada en la Fase Regular, porque Comu le arrebató el cuarto lugar a Ferro en la última fecha. El Aurinegro viene de jugar una durísima serie con Libertad que se definió en el quinto juego a favor de los dirigidos por Rearte.

Los cruces para definir Octavos de Final se iniciaron en Mercedes con el triunfo de la visita por 97 a 95, Comu ganó en casa el segundo por  87 a 72. En  Santa Fe recuperó la ventaja de localía al ganar 82 a 66 y el cuarto fue para los de Sunchales  91-75. El sábado ante un estadio casi completo Comu logró el pasaje a cuartos ganando 84 a 71. En ese juego  Selem Safar, escolta de Comunicaciones, cumplió 600 partidos en la Liga Nacional, marca que solo habían alcanzado otros 65 jugadores. En su 13ª temporada y jugando para el Aurinegro lleva 42.

Por su parte Ferro viene de liquidar la serie ante Quimsa, campeón del Súper 20 por 3 a 1. Como local le ganó ampliamente los dos primeros juegos por 90 a 63 y 107 a 87. Mientras que en Santiago del Estero el tercer punto fue para el local 83 a 77 y el último para los de Caballito 77 a 73.

Testimonios del DT y el capitán de Comu

Ariel Rearte hizo un balance de lo que fue la serie con Libertad y mencionó sobre el juego final “pudimos hacer un buen partido en el último de la serie, esto es mérito del equipo, de los jugadores de jugar tranquilos un partido difícil, creo que lo pudimos resolver muy bien. Cada vez que defendemos bien hace que el equipo sea competitivo".

"La serie con Ferro será pareja, al menos esa es la idea, no nos sobra nada así que tenemos que plantear eso en una serie que puede que ser larga pero ahora solo tenemos que enfocarnos en el primer partido” cerró diciendo.

Por su parte el capitán de equipo Junior Cequeira disfrutó del triunfo del sábado analizó el quinto juego con Libertad explicando que “no había mañana así que no nos podíamos guardar nada. Había que estar un minuto o dos o lo que sea pero con una intensidad altísima y desgastarlos a ellos. Creo que el equipo en el primer tiempo lo hizo, entendió el mensaje y lo sacamos de partido en veinte minutos y después con una diferencia holgada pudimos controlarlos”.

Sobre este cruce que viene por Octavos con Ferro remarcó “hoy estamos entre los ocho mejores y vamos por más. Nosotros terminamos cuartos en la Fase Regular y nos tenemos que hacer valer en nuestra cancha y con nuestra gente. Fue clave eso en la serie que pasó por más que el primer partido lo perdimos. Ahora son nuevas ilusiones, otro objetivo y otro equipo enfrente que juega muy bien al básquet como lo hace Ferro y que te hace pensar que la serie será muy dura. Dejó afuera a un rival que no tuvo una buena Liga pero con muchos nombres que ganaron el Súper 20 pero nosotros tenemos que estar preparados, estamos en nuestra casa y la tenemos que cuidar”.

Respecto al apoyo del público remarcó “es lindo que la gente se entusiasme y poder transmitir de adentro para fuera y viceversa. Todos queremos lo mejor para Mercedes y vamos en busca de eso”.  

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar