Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 25 de May de 2019

Comunicaciones · Libertad

Previa: Comunicaciones - Libertad

Comunicaciones y Libertad se medirán esta noche a las 21.30 horas en el quinto y definitivo juego de la serie de Octavos en busca de la clasificación a Cuartos donde espera Ferro.

COMUNICACIONES (2) - LIBERTAD (2) 

Día: Sábado 25 de mayo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Fernando Sampietro - Jorge Chávez 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones finalizó 4º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 23-15, mientras que Libertad terminó 13º con 17 ganados y 21 perdidos. 

Rachas: En el primer partido de playoffs, la victoria fue para Libertad en doble suplementario por 97 a 95. El segundo y tercer duelo quedaron en manos de Comunicaciones por 87 a 72 y 82 a 66 respectivamente. El cuarto fue para los Tigres por 91 a 75. 

El dato: El valor de la entrada para el quinto partido entre Comunicaciones (2) y Libertad (2) será de 130 pesos. El equipo que consiga el pase a Cuartos de Final se enfrentará a Ferro (que superó 3 a 1 a Quimsa en Octavos).  

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Libertad y tres para Comunicaciones. En la Fase Regular, en Sunchales el triunfo fue para el local 97 a 96 y en Mercedes jugaron el pasado 16 de marzo con triunfo para el equipo dirigido por Rearte 84 a 75. El primer punto de la serie quedó en manos de Libertad por 97 a 95, el segundo y tercer partido fueron para Comunicaciones por 87 a 72 y 82 a 66. El cuarto punto se lo llevó el conjunto de Sunchales por 91 a 75. 

El númeroEn Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (15,1). Matías Bortolín es el máximo rebotero (7,0). Luis Cequeira es el líder en asistencias (4,0). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,1) y Erik Thomas está primero en rebotes (7,0). Nicolás Copello es el mejor pasador (3,6). 

En ataque, Comunicaciones promedia 82,5 unidades por juego (quinta mejor ofensiva) mientras que a sus rivales les permite una media de 78 (cuarta mejor defensa). Libertad anota una media de 80 unidades por noche y le convierten 83,1. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: “Creo que el balance es positivo porque nosotros necesitábamos recuperar la localía y lo logramos. Ahora vamos a jugar el quinto partido en nuestra casa que es lo que logramos por haber terminado más arriba que Libertad en la Fase Regular. Obviamente nos hubiese gustado ganar el cuarto partido pero más allá de no haber jugado del todo bien y de haber cometido bastantes errores faltando cuatro minutos estábamos en partido. Así son los playoffs y el de hoy va a ser un juego muy importante con presiones para ambos lados pero con la tranquilidad de jugar en nuestra casa y de tener esa ventaja”, Selem Safar (Comunicaciones)