Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 08 de Mayo de 2019

Comunicaciones · Instituto

Previa: Comunicaciones - Instituto

Comunicaciones recibirá esta noche a Instituto a partir de la 21.30 horas en Mercedes. En el local es duda Gadson por la fatiga que tiene en la articulación de la rodilla, Cequeira podría volver recuperado de su lesión en el tobillo.

COMUNICACIONES - INSTITUTO 

Día: Miércoles 8 de mayo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier - Alejandro Ramallo - Nicolás D`Anna 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 7º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 21-15, mientras que Instituto marcha segundo con 24 juegos ganados y 11 perdidos.

Rachas: Comunicaciones viene de cumplir una exitosa gira en la que le ganó a Boca y San Lorenzo y perdió el domingo con Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Instituto viene de ganarle a Estudiantes y Quilmes en casa. En Mercedes inicia la última gira que seguirá por Concordia (Estudiantes) y se cerrará en Sunchales frente a Libertad. 

Como local, Comunicaciones viene con una racha de 11 partidos sin perder lo que marca una fortaleza importante en su estadio. El de Instituto y el del domingo con Regatas serán los dos últimos juegos que el Aurinegro dispute en la Fase Regular. 

El dato: La novedad más saliente para el miércoles será en debut de Devonte Upson en Comunicaciones. El nuevo extranjero reemplazará a Robert Battle en la última parte de la competencia tras la lesión del pivote. El interno de 2,06 metros que viene de jugar en el TBV Star de Polonia, tiene 26 años y en su antiguo club promedio 9,7 puntos, 6,4 rebotes y 1,1 en bloqueos  en 23,5 minutos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con todas victorias para el equipo cordobés. El último juego lo disputaron en Córdoba y ganó el local 69 a 67. En el Súper 20 Comu eliminó a Instituto de la competencia en Cuartos de Final.

El númeroEn Comunicaciones, Matías Bortolín es el goleador (17,7) y el máximo rebotero (7,0). Luis Cequeira es el líder en asistencias (4,0). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,1) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,6) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,1).

En ataque, Comunicaciones promedia 81,7 unidades por juego, mientras que a sus rivales les permite convertir una media de 78,4 (sexta mejor defensa). Instituto ocupa el segundo lugar en promedio de gol a favor con 83,6 mientras que le marcan 77,7 (la tercera mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico:  En Comunicaciones, Novar Gadson está en duda por la fatiga que tiene en la articulación de la rodilla y Junior Cequeira aparece algo más recuperado de su tobillo y podría volver al equipo frente a Instituto. Por su parte Víctor Leal que sufrió un golpe en el aductor, está lesionado y deja el equipo ya que será reemplazado por Upson. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Última gira del año, queremos terminar esta parte de La Liga de la mejor manera y lo más alto que podamos, necesitamos ganar uno más para asegurar el segundo puesto. Tenemos el primero de los tres contra Comunicaciones que vienen muy bien y en su cancha se hacen más duros aún, ojalá tengamos un buen juego en equipo y podamos llevarnos la victoria”, Santiago Scala (Instituto)