Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 01 de Mayo de 2019

Boca Jrs. · Comunicaciones

Previa: Boca - Comunicaciones

Boca y Comunicaciones se medirán esta noche a partir de las 21.00 horas en La Bombonerita. Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Enrique Cáceres serán los árbitros del encuentro.

BOCA - COMUNICACIONES

Día: Miércoles 1 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar - Enrique Cáceres 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 11º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 17 juegos ganados y 17 perdidos, mientras que Comunicaciones está 6º con récord 19-14. 

Rachas: Boca cosecha dos triunfos ante Gimnasia y Bahía. Comunicaciones suma cuatro victorias en fila frente a Atenas, Quilmes, Hispano y Olímpico. 

El dato: En la victoria de este domingo ante Bahía Basket, Lucas Gargallo llegó a 250 partidos vistiendo la camiseta de Boca en La Liga Nacional de Básquet. Gargallo suma hasta el momento 1.447 puntos, 684 rebotes, 466 asistencias, 50 tapas y 171 robos. Creció en las divisiones formativas del club, debutó en el máximo nivel a los 18 años y hoy, con 24, acaba de cumplir 250 partidos que lo posicionan entre los cinco basquetbolistas boquenses con más presencias en La Liga Nacional.

En Comu ya es conocida la baja de Robert Battle quien fue operado de meniscos en la rodilla izquierda y por lo tanto no tendrá acción en lo que resta del torneo. El técnico Ariel Rearte está utilizando en primera instancia al brasileño Víctor Leal (U23) mientras se busca un reemplazo para el pivote estadounidense.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron tres veces en La Liga Nacional, con todas victorias para Boca. La última fue esta temporada por 78 a 69 en Mercedes. 

El númeroJasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (19,4) y el goleador del torneo. Matías Sandes está primero en rebotes (6,6) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,4). En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (14,8), Matías Bortolín es el máximo rebotero (5,2) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,0).

Boca promedia 77,6 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,5, la tercera mejor defensa de la temporada. En ataque, Comunicaciones promedia 81,6 unidades por juego, mientras que a sus rivales les permite convertir una media de 78,2 (sexta mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Creo que el trabajo en equipo es fundamental. La ayuda mutua, porque yo trato de ayudar al equipo y ellos me ayudan a mí para estar así. Además vengo trabajando bien en lo que me siento cómodo que es el pick and roll y la caída y sobre todo el estar bien ubicado debajo del aro. Es importante tratar de ganar algún punto en la gira que viene sobre todo porque estamos ahí muy cerca de los de arriba. Eso nos va a permitir acomodarnos mucho mejor”, Matías Bortolín (Comunicaciones)