Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 19 de Abril de 2019

Comunicaciones · H. Americano

Comunicaciones - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Comunicaciones recibirá a Hispano este viernes a las 21.30 horas en Mercedes. En el local, Giorgi tuvo una fuerte contractura y van a esperar hasta el momento del juego para ver si puede estar. En la visita no será de la partida Podestá.

COMUNICACIONES - HISPANO

Día: Viernes 19 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Jorge Chávez - Gustavo D´Anna 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 8º con 17 juegos ganados y 14 perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Hispano marcha 14º con récord 12-16. 

Rachas: El conjunto de Mercedes viene de ganarle a Atenas y Quilmes de local. Por su parte Hispano cosecha dos derrotas. De local frente a Quimsa por 82 a 79 y en el inicio de la gira con Estudiantes de Concordia por 104 a 84. 

El dato: El equipo local buscará mantener la racha que lo tiene como ganador en Mercedes frente a Gimnasia de Comodoro, Peñarol, Estudiantes, Obras, San Martín, Libertad, La Unión, Atenas y Quilmes (nueve triunfos consecutivos). Como desde que se inició La Liga Nacional el valor de la entrada será de 100 pesos y las boleterías se habilitarán a las 20 horas.  

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Hispano y una para Comunicaciones. En el único juego que disputaron en esta temporada, el ganador fue el equipo del sur del país por 99 a 92.

El número: En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (14,7), Robert Battle es el máximo rebotero (5,6) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,0). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,4) y el máximo rebotero (7,9). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,6).

En ataque, Comunicaciones promedia 81,0 unidades por juego, mientras que a sus rivales les permite convertir una media de 78,8. Hispano convierte 83,1 puntos de promedio por partido y le anotan 85,1 (tercera peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Comunicaciones, el tiempo transcurrido desde el último partido sirvió para buscar la recuperación de Facundo Giorgi (van a esperar hasta el día de hoy) que tuvo una fuerte contractura que generó que dejara la cancha en el partido con Quilmes. El que no estará en el plantel más allá de que en los últimos compromisos no estaba teniendo minutos es el juvenil Valentín Costa que en una práctica sufrió la fractura por abulsión de un dedo de la mano derecha. Esto lo dejará fuera  por un buen tiempo.   

En la visita no será de la partida Fernando Podestá por una hernia discal en la zona lumbar, por lo que se le aconsejó que haga reposo.

Se dijo: "La verdad es que esta semana nos sirvió para entrenar pensando en Hispano pero también para corregir los errores que cometimos con Quilmes que no debemos tener más ni con Hispano ni en La Liga. Creo que no hicimos un buen juego pero pudimos sacar una victoria. A veces es importante ganar jugando mal. Pero con Hispano vamos a afrontar el partido con más intensidad, haciendo las cosas de una mejor manera para poder ganar. Estamos haciendo de la cancha una fortaleza, junto al público lo estamos haciendo bien y creo que tenemos otra energía cuando jugamos acá en casa”, José Defelippo (Comunicaciones)