Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 13 de Abril de 2019

Comunicaciones · Quilmes

Previa: Comunicaciones - Quilmes

Comunicaciones recibirá este domingo a las 21.00 horas a Quilmes en un nuevo encuentro de Liga Nacional. En la visita no será de la partida Tantos.

COMUNICACIONES - QUILMES 

Día: Domingo 14 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Zanabone - Javier Sánchez 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 8º con 16 juegos ganados y 14 perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Quilmes marcha 18º con récord 9-20. 

Rachas: Comu, manteniendo su fortaleza como local, viene de ganarle a Atenas un equipo que le peleó el partido hasta el último cuarto momento en el que el Aurinegro pudo sacar una buena diferencia. Por su parte los marplatenses perdieron los dos últimos juegos en la gira, con Libertad en Sunchales 92 a 84 y con Estudiantes en Concordia 99 a 75. Ambos equipos en lucha directa con Comunicaciones por los puestos de mitad de tabla para arriba.   

El dato: La fecha pasada frente a Atenas volvieron a ver acción Matías Bortolín y Facundo Giorgi en Comunicaciones. El primero recuperado de una lesión en su pie izquierdo y el segundo recompuesto de un golpe en su pierna izquierda.

La Cruz Roja Argentina Filial Mercedes estará presente en todos los partidos que dispute Comunicaciones por La Liga Nacional. La actividad se puso en marcha el pasado martes en el juego entre el Aurinegro y Atenas de Córdoba. En el lugar, integrantes de la Comisión, les brindarán a los presentes la posibilidad de hacerse socios de la entidad o también realizar una donación voluntaria que luego será utilizada para el mantenimiento del Hogar de Ancianos “Florencia Nightingale”.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con todas victorias para el equipo de Ariel Rearte. Desde que comenzó la temporada ambos planteles se enfrentaron una vez en suelo marplatense y la victoria quedó en manos del equipo de la ciudad de Mercedes por 92 a 88.

El número: En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (14,5), Robert Battle es el máximo rebotero (5,6) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,0). Winsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (17,7). Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,4) y Lucas Ortiz es el mejor pasador (4,9). 

En ataque, Comunicaciones promedia 80,9 unidades por juego, mientras que a sus rivales les permite convertir una media de 78,6. Quilmes anota 79,2 y le convierten 84,6 (tercera peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Comunicaciones, el plantel estará completo. En la visita no será de la partida Luciano Tantos, quien presenta un edema óseo en el calcáneo. Luego de analizar su evolución y realizar estudios más profundos en la zona, se encontró una lesión en el pie izquierdo del jugador. Deberá estar con muletas para evitar el apoyo. Luego será reevaluado para continuar con el tratamiento. 

Se dijo: "Lo importante es que en el partido anterior pudimos estar todos juntos, cambiados y le ganamos a un rival que jugó muy bien y que es un equipo duro y tiene buenos jugadores. Estar todos juntos es muy bueno y este mes el calendario nos da tiempo a poder recuperarnos porque tenemos tiempo entre juego y juego lo que nos va venir bien para poder ir llegando a los partidos de a poco y en mejor forma", Junior Cequeira (Comunicaciones)