Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 09 de Abril de 2019

Atenas · Comunicaciones

Comunicaciones - Atenas por La Liga Contenidos Movistar

Comunicaciones y Atenas se enfrentarán este martes a las 21.30 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. En el local podrían volver Giorgi y Bortolín. En la visita no será de la partida Lallana. Stanic presenta una contractura y será evaluado para ver si puede estar.

COMUNICACIONES - ATENAS

Día: Martes 9 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Sebastián Moncloba

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 8º con quince juegos ganados y catorce perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Atenas marcha 19º con récord 7-20. 

Rachas: Comunicaciones viene de una gira donde cosechó dos derrotas (Estudiantes y Peñarol) y una victoria (Quilmes). Atenas se recuperó de tres caídas en la ruta tras vencer a Gimnasia la fecha pasada en condición de local. 

El dato: El Griego transita su mejor momento de la temporada. Pudo hacerse fuerte en casa y eso fue clave para salir del último lugar de la tabla de posiciones. Ganó cuatro juegos seguidos en esa condición y ha superado, por porcentajes, a Argentino de Junín. El récord del Verde esta temporada es de 7-20 (25,9%) y de visitante tiene aún cuenta pendiente, con un 1-12 (7,7%), el más bajo de la competencia.

Entradas: El valor de la entrada general es de 100 pesos y las boleterías se habilitarán a las 20 horas. 

El equipo de Mercedes arrastra un pasado irregular, influenciado por la seguidilla de lesiones que padeció el plantel. Hoy tiene récord positivo (15-14 -51,7%-) y es apenas uno de los nueve equipos que arrastran el privilegio de tener más triunfos que derrotas, basado en su gran efectividad en condición de local, dado a que apenas perdió dos partidos entre 13 disputados. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con todas victorias para el Griego. Este partido será la revancha del que protagonizaron el pasado 22 de marzo en Córdoba y que ganó justamente Atenas por 87 a 86. 

El número: En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (15,0), Robert Battle es el máximo rebotero (5,5) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,0). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,9) y está primero en rebotes (6,0). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,1). 

En ataque, Comunicaciones promedia 80,7 unidades por juego, mientras que a sus rivales les permite convertir una media de 78,8. En Atenas, la defensa sigue siendo el talón de Aquiles, ya que permite 84,6 puntos por noche; mientras que en ofensiva registra 79,2.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Comunicaciones, después de un largo período de inactividad por una una lesión en su pie izquierdo podría reaparecer Matías Bortolín. De todas maneras van a esperar hasta la última práctica para definir si volverá ante Atenas o lo hará el domingo con Quilmes. Facundo Giorgi, recompuesto de un golpe en su pierna izquierda, también podría estar presente hoy. 

En Atenas fueron positivos los estudios realizados a Maximiliano Stanic. El base no presenta lesión, sino apenas una contractura en la parte posterior de la pierna izquierda. Para recordar, la visita no contará con Joaquín Lallana, quien por una fascitis plantar "rebelde" será sometido a un tratamiento y deberá atravesar un período de recuperación de aproximadamente 40 días. Por lo que se estima se perderá el resto de la temporada.

Se dijo: “La gira ya pasó, nos hubiese gustado traernos un partido más. En cuanto a juego creo que estuvimos bien pero fallamos en momentos claves en Concordia y Peñarol y eso hizo que volviéramos solamente con un juego ganado (Quilmes). Ahora tenemos una seguidilla de local en una etapa en la que está terminando la fase regular, quedan pocos partidos de los cuales tenemos varios en casa así que tenemos que hacer valer la localía. Ahora viene el partido con Atenas y a partir de allí si queremos escalar en las posiciones y tener ventaja en los playoffs debemos quedar entre los ocho de arriba”, Selem Safar (Comunicaciones)