Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 29 de March de 2019

Comunicaciones · Estudiantes (C)

Estudiantes - Comunicaciones por La Liga Contenidos Movistar

Estudiantes recibirá este sábado a Comunicaciones a partir de las 21.30 horas. En la visita se producirá la vuelta de Battle, quien reemplazará a Bortolín (padece una entesitis en su pie izquierdo).

ESTUDIANTES - COMUNICACIONES

Día: Sábado 30 de marzo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Javier Mendoza - Alberto Ponzo 

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está 12º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con doce juegos ganados y trece perdidos. Comunicaciones marcha 8º con récord 14-12. 

Rachas: El Verde viene de caer el pasado miércoles ante La Unión de Formosa por 73 a 70 y perdió el invicto de ocho partidos en su estadio. Comunicaciones venció a La Unión y se recuperó de las dos derrotas en la ruta. 

El dato: Comu inició la gira por Concordia y Mar del Plata con la novedad de la vuelta de su pivote Robert Battle tras la lesión en uno de los dedos de su mano izquierda, que le ocurrió el 3 de marzo ante Obras y lo dejó fuera de las canchas. La novedad es que reemplazará a Matías Bortolín que padece una entesitis en su pie izquierdo que le está demandando más tiempo de recuperación del que se esperaba. La idea del cuerpo técnico y los profesionales médicos del club es que se recupere en un 100%.

El reemplazo del experimentado pivote por Matías Bortolín le seguirá dando minutos junto al plantel a Víctor Leal el brasileño de 22 años que llegó a Comu para jugar La Liga de Desarrollo y tuvo en los últimos juegos la difícil misión de reemplazar a Battle. “Yo siempre voy a estar conectado con el equipo hasta que vuelva a estar en la cancha. Hoy tengo un dedo lesionado pero tengo brazos y piernas para trabajar duro, para cuando regrese estar bien y no fallar” había dicho en su momento el pivote norteamericano. El sábado frente a Estudiantes, 26 días después de la lesión o en Mar del Plata, estará en condiciones de saltar a la cancha cuando Ariel Rearte lo requiera.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces en La Liga Nacional, con una victoria para cada uno. En esta temporada, Comu le ganó a Estudiantes en Mercedes 86 a 82. El goleador del cotejo fue Daviyon Dreper con 24 puntos y por Comunicaciones se destacó Selem Safar con 18.

El número: En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (16,0) y Martín Leiva está primero en rebotes (8,5). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,6) y está primero en la tabla general. En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (14,5), Robert Battle es el máximo rebotero (5,7) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,0). 

Estudiantes anota 76,9 y es uno de los últimos equipos en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,5. Comunicaciones anota 81,0 puntos de promedio por partido y le convierten 78,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En Comunicaciones, Matías Bortolín padece una entesitis en su pie izquierdo que le está demandando más tiempo de recuperación del que se esperaba y no será de la partida.  Junior Cequeira se fue recuperando del fuerte golpe en la espalda que lo tuvo a mal traer inclusive en el último juego de local en el que participó pero se lo notó dolorido. Por su parte Robert Battle, que siguió entrenando en lo que refiere al aspecto físico durante su lesión, el jueves realizó algunos movimientos con oposición que llevaron al entrenador a tomar la decisión de sumarlo a la gira para tenerlo, en principio, algunos minutos en cancha.

Se dijo: "Me siento muy bien con el equipo. Siento que tenemos la oportunidad de competir por un campeonato con los jugadores que tenemos. Además al tener más minutos siento que puedo darle un impulso temprano de energía. Espero que, como equipo, sigamos mejorando en cada partido y ascendiendo en nuestra posición en la tabla de esta Liga que es muy competitiva”, Kyle Davis (Comunicaciones)