Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 24 de Marzo de 2019

Comunicaciones

"Ellos vienen en alza"

Este lunes Comunicaciones recibirá a La Unión de Formosa buscando recuperarse en su vuelta a la localía tras las derrotas sufridas en Córdoba frente a Instituto y Atenas. José Defelippo habló del aurinegro.

Comu  regresó el sábado de la gira y se movió el domingo por la tarde con la finalidad de ver el estado de los jugadores para el juego con La Unión.  En principio el plantel volvería a contar con Junior Cequeira tras el golpe que lo dejó afuera gran parte del partido con Instituto y con Atenas. Otro de los que podría regresar es Matías Bortolín que se perdió los juegos en Córdoba por un golpe en el pie.

La vuelta de la gira por Córdoba fue masticando bronca, porque pese a las bajas por lesión (Cequeira, Bortolín, Safar, Battle) el equipo jugó dos partidos muy buenos que se le escaparon por algunos detalles sobre el final en ambos casos.   

Comu tiene un récord de trece partidos ganados y doce perdidos y ocupa la novena posición en la tabla. Viene de caer con Instituto 69 a 67 y con Atenas 87 a 86. 

Por su parte La Unión que venía cumpliendo una campaña irregular ha comenzado a levantar en los últimos juegos. Le ganó a Quimsa como visitante 84 a 75, y después de local a Peñarol 76 a 68 y a Argentino de Junín 79 a 67. De esta manera se ubica en el 13° lugar en las posiciones con 11 ganados y 12 perdidos. Tiene dos juegos menos que su rival del lunes por la noche. 

En lo que va de la temporada 18/19  por La Liga se enfrentaron el 15 de enero en Formosa y fue victoria para los locales por 86 a 81. Antes habían jugado por el Súper 20  y cada uno había ganado un juego. En Mercedes ganó La Unión por 85 a 81 y en Formosa ganó el aurinegro 87 a 83. Fue el inicio de la exitosa gira que le permitiera a Comu acceder a cuartos de final de ese torneo.

José Defelippo: "La gira por Córdoba nos dejó un sabor agridulce”

José Defelippo que tuvo en los últimos partidos un mayor protagonismo, hizo referencia a lo que pasó en los partidos con Instituto y Atenas. “El balance es obviamente agridulce,  porque hicimos dos muy buenos partidos pero no los pudimos cerrar a nuestro favor”. 

Por otra parte respecto a su participación en el equipo destacó: “Me está tocando ayudar al equipo un poco más.  Voy a tratar de seguir haciéndolo y cambiar un poco la imagen que dí en el último partido”.

El alero bonaerense que promedia 6.56 puntos y 4.68 rebotes en 19.52 de juego en la competencia tuvo tiempo también para referirse al partido que llega frente a La Unión. “Será un partido duro porque ellos vienen en alza,  pero bueno esperemos seguir haciéndonos fuertes en casa”.

Al respecto el aurinegro viene sin perder en su cancha en las últimas seis presentaciones. “Es importante que queden los puntos acá y que el público nos siga apoyando”, terminó diciendo el jugador que está en el equipo desde el ascenso  en la temporada  16/17.

Informe: Prensa Comunicaciones