Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 22 de March de 2019

Atenas · Comunicaciones

Previa: Atenas - Comunicaciones

Atenas se enfrenta a la necesidad de confirmar la levantada que demostró frente a Obras y que capitalizó ante Ferro, con un triunfo. Con ese desafío recibirá este viernes a las 21.30 horas a Comunicaciones. En la visita son duda Safar (sobrecarga) y Bortolín (golpe en el pie izquierdo).

ATENAS – COMUNICACIONES

Día: Viernes 22 de marzo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro – Alejandro Ramallo – Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está último en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 4-16 mientras que Comunicaciones marcha octavo con trece juegos ganados y once perdidos.

Rachas: Atenas se recuperó de cinco derrotas en fila tras vencer a Ferro la fecha pasada. Comunicaciones venía de tres victorias en casa pero perdió con Instituto en su última presentación.

El dato: Después de 40 días, el Griego afronta la previa de un partido como ganador. Sin dudas el triunfo conseguido con Ferro es un respaldo anímico por demás importante, y a partir de ahí lo deportivo comienza a jugar un papel preponderante a la hora de sumar expectativas de recuperación. El equipo mostró intensidad defensiva y algunas modificaciones en sus variantes ofensivas. 

En Atenas debutó la fecha pasada Johnathan Moore, el sexto jugador extranjero de la temporada después de Larry O´Bannon, Keith Appling, Josh Powell, Xavier Roberson y Justin Tuoyo (sólo jugó Liga de Las Américas). El foráneo, alero de 27 años de edad y 1.98 metros, terminó con una planilla de 4 puntos y 2 asistencias en 13 minutos en cancha.

El elenco correntino es uno de los nueve equipos que en esta temporada muestran récord positivo, con 13-11 (54,2%); y de visitante un flojo 3-9 (25,0%), condición en la que justamente llega de perder frente a Instituto (69-67) en la penúltima bola del juego.

Entradas: Quienes no hayan conseguido los “Mini Abonos” para los tres partidos en Córdoba, podrán adquirir este viernes los boletos para el enfrentamiento con Comunicaciones. En la sede la boletería estará habilitada de 10 a 18; mientras que por ventanillas del Cerutti se venderán a partir de las 20.

Precios: Populares: $200 Plateas: $300 Seguro y menores: $100

Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces en La Liga Nacional, con todas victorias para el equipo cordobés.

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (13,5) y está primero en rebotes (5,7). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,2). En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador del equipo (14,1), Matías Bortolín es el máximo rebotero (4,9), el líder en tapas (1,4) y en porcentaje de dobles (68,5%) de la competencia. Luis Cequeira el líder en asistencias (4,1). 

En cuestiones de números, los cordobeses anotan 77,7 puntos (quinto peor ataque), mientras que en defensa permiten que sus rivales le anoten 83,8 (quinta peor defensa). Comunicaciones anota 80,8 puntos de promedio por partido y le convierten 78,2. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas llega con todo el plantel a disposición. Comunicaciones no contará con Robert Battle, quien fue intervenido por una luxación interfalángica expuesta del dedo índice de mano izquierda. Además, tiene en dudas a Selem Safar (sobrecarga) y Matías Bortolín (golpe en el pie izquierdo), quienes no jugaron frente a Instituto. Mientras que aguarda la evolución de Luis Cequeira luego del fuerte golpe en su cabeza que sufrió en el compromiso ante La Gloria.

Se dijo: "Hoy no me preocupa en qué lugar estamos, hoy tenemos que seguir mejorando en el rendimiento. Hemos recuperado la iniciativa, la intensidad y eso me ocupa más que la posición que tenemos hoy o dentro de una semana. Tenemos que seguir creciendo en defensa, estar sólidos como lo fuimos en el final del Súper 20. Debemos volver a ese despliegue físico que el equipo tuvo que se sabe cuesta mantener, pero es el momento de retomarlo porque queda poco para llegar a los playoffs”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)