Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 16 de March de 2019

Comunicaciones · Libertad

Comunicaciones - Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Comunicaciones y Libertad se medirán este sábado en una nueva fecha de Liga Nacional a partir de las 21.30 horas. En la vista no estará Saglietti (lumbalgia) y es duda Augusto Alonso.

COMUNICACIONES - LIBERTAD

Día: Sábado 16 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabio Alaniz - Javier Mendoza - Leandro Lezcano 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones marcha noveno con récord 12-10 en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Libertad está decimoprimero con diez juegos ganados y diez perdidos. 

Rachas: Comunicaciones suma dos victorias ante Obras y San Martín. Libertad cosecha tres derrotas frente a Quimsa, San Lorenzo y Boca. 

El dato: Robert Battle, quien sufrió una grave lesión en su mano izquierda y tendrá 45 días de recuperación, fue reemplazado temporariamente por el brasileño Víctor Leal. 

“Siempre voy a estar conectado con el equipo hasta que vuelva a estar en la cancha, buscando hacer lo mismo que hago adentro de la cancha haciendo el mismo aporte”. Sobre su lesión señaló que “ahora que sabemos que no es fractura y estamos en la etapa de salir del peligro de tener alguna infección, por eso estoy con antibióticos y cuando pase esa etapa, podré trabajar mejor con el kinesiólogo”.

Robert confirmó que no viajará a los Estados Unidos mientras se recupera: “No voy a ir a ningún lado, no quiero que me extrañen tanto por eso me quedo acá para que puedan ver lo que puedo aportar desde afuera de la cancha. Estoy contento que confíen en mí los integrantes de la comisión directiva porque saben que practico el profesionalismo en lo más alto, hoy tengo un dedo lesionado pero tengo brazos y piernas para trabajar duro, para cuando regrese estar bien y no fallar”.

 El valor de la entrada general es de 100 pesos y las boleterías se habilitarán a las 20 horas. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron una sola vez en La Liga Nacional y fue en esta temporada con victoria para Libertad por 97 a 96. 

El número: En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador del equipo (13,5), José Defelippo y Matías Bortolín son los máximos reboteros (4,7) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,2). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (15,0) y el mejor pasador (3,4). Khalil Kelley está primero en rebotes (7,3).

Comunicaciones anota 81,2 puntos de promedio por partido y le convierten 78,7. Libertad anota 79,2 puntos de promedio por partido y le convierten 79,6.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Comunicaciones no estará Robert Battle, quien sufrió la fractura de un dedo de la mano izquierda. En la visita no será de la partida Marcos Saglietti por lumbalgia y es duda Augusto Alonso que se resentió de su lesión (desgarro).

Se dijo: "Cada entrenamiento o partido que pasa me siento mejor. Estoy agarrando el ritmo de juego. Pienso que venimos bien en cuanto a resultados pero también pienso que en cuanto al volumen de juego nos está faltando un poco de regularidad. Para el juego ante Libertad apuntamos a jugar bien durante todo el partido", Miguel Gerlero (Comunicaciones)