Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 11 de March de 2019

Comunicaciones · San Martín

Comu sumó otra victoria en casa

Un valioso triunfo consiguió Comunicaciones frente a San Martín al que le ganó 85 a 81 después de estar abajo por 16 cuando terminó el primer tiempo. Cequeira y Gadson fueron los goleadores en el ganador con 18, mientras que Hicks fue el mayor anotador del juego con 20.

Comunicaciones 85 - San Martín 81

San Martín se quedó con el primer tiempo de un partido que por momentos pareció no tener equivalencias sobre todo por la efectividad lograda por ambos equipos. Desde el inicio del primer cuarto San Martín buscó cargar el juego ofensivo en la pintura y le dio resultados por rápidamente se puso en ventaja. Sin embargo, Comu lograba mantenerse a tiro en el marcador pero con la aparición de los triples de Fagiano y Hikcs el equipo de la capital correntina sacó una buena ventaja (11) a falta de 3.19. Gadson y Cequeira lograron mantener la diferencia en un cuarto que se cerró 27 a 17 a favor de la visita.

En el segundo chico, Comu logró mejorar con el aporte de la pintura de Leal pero siguió muy errático en la pintura cosa que aprovechó San Martín que no perdonó desde los 6,75 (87% de efectividad de 3 pts) y así fue sacando una diferencia que fue de diez por momentos pero que pasando la mitad del cuarto se fue estirando para cerrar el primer tiempo ganando por 16, 51 a 35. Harris y Hicks fueron los que más aportaron en la visita.

Comu entendió en el tercer cuarto que para ganar el partido tenía que incomodar defensivamente a su rival que hasta allí llevaba un gran porcentaje de efectividad. Poco a poco fue recortando la diferencia Comu llegó a ponerse a nueve puntos cuando quedaban 5.29. Pero aparecieron Fagiano y Hicks sumaron de tres y cortaron la reacción del local cerrando el cuarto 11 arriba (66 a 57).

El último cuarto tuvo de todo. Porque el local siguió defendiendo bien arriba  y metió un parcial de 8 a 1 con volcada de Davis incluída para establecer el 65 a 67. Pero con triples de Fagiano y Roberts, San Martín volvió a sacar una buena diferencia que fue de 10 a falta de tres minutos, algo que pareciía irremontable para el local por el esfuerzo que venía haciendo y la falta de efectividad del perímetro.

Pero desde allí en adelante los capitalinos no sumaron más y Comu tuvo en Cequeira al abanderado para llevar el equipo adelante empatando el juego en 81 cuando quedaban 1.31. Un doble de Gadson y dos simples del base de Comu puso el marcador 85 a 81 resultado con el que se cerró el juego y que despertó la alegría del público mercedeño que disfrutó del triunfo ante otro de los equipos correntinos de esta Liga Nacional.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado