Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 04 de March de 2019

Comunicaciones · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Comunicaciones

Por una nueva fecha de Liga Nacional, Olímpico y Comunicaciones se medirán a las 22.00 horas en el Vicente Rosales. En la visita, Miguel Gerlero se encuentra recuperado de su desgarro y viajó con el equipo. Dodson ya no formará parte del plantel.

OLÍMPICO - COMUNICACIONES

Día: Lunes 4 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier - Alejandro Zanabone - Enrique Cáceres 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 13º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-9), mientras que Comunicaciones marcha 12º con récord 9-9. 

Rachas: Olímpico viene de dos derrotas en su gira ante Argentino y Ferro. Comunicaciones suma dos victorias en condición de local frente a Peñarol y Estudiantes. 

El dato: Durante el receso por la ventana FIBA, el Club Ciclista Olímpico llevó adelante una nueva acción solidaria. Se entregaron alimentos no perecederos en el Comedor Comunitario "Sembrando futuro" y el merendero "Soler Infantil Lucho Sández", ubicados en el Barrio Bajo de Vértiz de la ciudad de La Banda. Gran parte de la mercadería fue donada por el público concurrente a los partidos de Liga Nacional en el Vicente Rosales y en diferentes intervenciones solidarias realizadas por la Subcomisión de Natación que participó de la entrega en el Club Soler con integrantes de la Escuela y de Natación Adaptada.

Por otro lado, el presidente de Olímpico La Banda, Dr. Oscar Ledesma Abdala, visitó a los afiliados del Pami que participan de la Colonia 2019 en el predio de la institución para interiorizarse de las actividades que realizan a diario y ponerse a disposición en caso de que pudieran necesitar algo.

Además finalizó con éxito el segundo Campus Nacional de Reclutamiento y Perfeccionamiento de Verano "Negro 2019", organizado por el Club Ciclista Olímpico La Banda para participantes entre 13 y 19 años. El Campus contó con la presencia de más de 60 inscriptos de todo el país que disfrutaron de tres días intensos con trabajos de fundamentos en cancha y talleres temáticos sobre kinesiología, nutrición y psicología. 

En Comunicaciones, Miguel Gerlero ya se encuentra recuperado de su desgarro fibrilar de vasto externo de cuádriceps derecho y viajó a la gira con el equipo. Darnell Dodson, quien había llegado en su lugar como reemplazo temporario, ya no formará parte del plantel. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces en La Liga Nacional, con todas victorias para el conjunto de Capelli. 

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,9), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,5). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (4,1). En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (13,7), Robert Battle es el máximo rebotero (5,8) y Luis Cequeira el líder en asistencias (3,9).

Olímpico convierte 77,7 (cuarto peor ataque) y les anotan 75,9 (tercera mejor defensa). Comunicaciones anota 82,4 puntos de promedio por partido y le convierten 78,7.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el juego de este lunes. 

Se dijo: “Es un compromiso complicado, ellos llegan con altas y bajas en su rendimiento, igual que nosotros. Comunicaciones es un muy buen equipo, le tenemos respeto, pero si entramos concentrados podremos llevar adelante nuestro plan", Jonathan Machuca (Olímpico)