Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 23 de Febrero de 2019

Comunicaciones

Comu retomó las prácticas pensando en Estudiantes

Comu volvió a las prácticas pensando en el próximo viernes cuando enfrente en Mercedes a Estudiantes de Concordia y con buenas noticias porque tanto Safar como Giorgi que debieron dejar la cancha en el partido con Peñarol no sufrieron graves lesiones.

El receso de seis días de descanso le vino a bien a muchos jugadores para recuperar energía y mejorar de algún golpe después de un mes de febrero en el que Comu realizó dos giras extensas, (Junín- Bahía Blanca y Buenos Aires- Río Gallegos).

Tanto Safar como Giorgi se realizaron los estudios correspondientes y los mismos salieron muy bien.  Hasta el lunes, el escolta junto a Junior Cequeira (golpe en la muñeca)  harán tareas diferenciadas. Otro que está en franco proceso de recuperación es Miguel Gerlero que podría volver en pocos días. Durante los días previos estuvo entrenando con el plantel de la Liga de Desarrollo y el jueves pudo llevar a cabo una práctica completa de doble turno con normalidad lo que  permite pensar que en poco tiempo estará en forma para volver al equipo.  

Esta es una muy buena noticia para nosotros  remarcó el entrenador aurinegro Ariel Rearte que por otra parte sostuvo que “para la gira por Santiago del Estero podría volver. Lo ví bien desde lo físico en el sentido de la lesión aunque con falta de ritmo de juego, pero eso lo va a ir ganando cuando transcurran los entrenamientos”.

El aurinegro trabajará hasta el domingo en lo que es la recuperación de los jugadores y a partir del lunes se intensificarán más las prácticas para poder afrontar la última parte de la Liga con el equipo a pleno desde lo físico.

Un ajustado triunfo de local frente a Peñarol le dio a Comu la tranquilidad necesaria para mantener fuerte la localía y recuperarse de dos derrotas que dolieron. “La verdad es que me fui contento por el resultado, remarcó el entrenador chaqueño,  por lo que dio el equipo, porque el partido fue muy complejo, muy cuesta arriba. Sin embargo el equipo siguió luchando pese a estar en desventaja, no bajó nunca los brazos y tuvo su premio a ser tan tozudo e insistidor. En los últimos seis minutos que en otros partidos nos fueron esquivos en este salieron mucho más redondito que lo que venía saliendo. Nos quedamos con un partido que al final de temporada se recuerdan porque se termina sumando un punto importante.”

Sobre ese tema señaló: “Tanto el juego con Hispano y con Regatas fueron dos partidos que dolieron mucho dentro del plantel, porque entre tres minutos se nos escaparon y si los hubiésemos ganado estaríamos en el grupo de los que están peleando más arriba. Fueron dos partidos  que el equipo los tenía para ganar y se nos fueron increíblemente así que teníamos que salir de esa sensación  por haber perdido esos dos juegos, por eso era importante ganar para seguir sumando en casa”.

Respecto a lo que viene remarcó: “Hay que estar tranquilos e ir partido a partido, está todo muy parejo,  con resultados muy raros y bueno hay que tratar de esquivar esos resultados. Vamos a tratar de jugar bien de estar sólidos, sumar en casa y también empezar a sumar afuera que son los triunfos que te permiten subir en la tabla, mantener la localía para generar un buen colchón de puntos y cuando juguemos afuera tenemos que ganar al menos un juego, pasa seguir creciendo”.

Informe: Prensa Comunicaciones