Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 11 de February de 2019

Comunicaciones · Ferro

Previa: Ferro - Comunicaciones

Ferro recibirá este martes a Comunicaciones a partir de las 21.00 horas. En el local podría volver Massarelli tras 10 meses de inactividad, luego de su operación por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

FERRO - COMUNICACIONES 

Día: Martes 12 de febrero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leandro Lezcano - Javier Sánchez -Pedro Hoyo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro está quinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (10-5), mientras que Comunicaciones marcha decimosegundo con récord 7-7. 

Rachas: Ferro suma dos victorias en condición de local ante Quilmes y La Unión de Formosa. Comunicaciones cosecha tres triunfos frente a Argentino, Bahía Basket y Gimnasia. 

El dato: Después de su operación de rodilla, Luciano Massarelli se pondrá la camiseta de Ferro y volverá a jugar tras 10 meses de inactividad. El escolta, ex Argentino y Peñarol, entre otros equipos, irá al banco del club de Caballito este martes ante Comunicaciones; y Hernán Laginestra, dispondrá del jugador, para que haga sus primeros minutos de la temporada. 

A Luciano Massarelli lo operaron en abril del año pasado por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, misma operación que tuvo dos años antes; y por ello, el jugador se estuvo rehabilitando y preparando durante casi diez meses.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con todas victorias para Comunicaciones. La última fue en esta temporada, donde el equipo de Rearte se impuso por 90 a 77 en Mercedes.  

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,6) y es el mejor rebotero (10,3). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,8). En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (13,8), Robert Battle es el máximo rebotero (5,8) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,4).

Ferro anota 81,1 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 78,4. Comunicaciones anota 82,1 puntos de promedio por partido y le convierten 76,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Luciano Massarelli está listo para volver a jugar, luego de su operación por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: “Ya pasaron casi diez meses la operación, ya terminamos la puesta a punto. Yo creo que voy a tener participación en el partido de hoy, ojalá que sea así. Me voy a cambiar, voy a ir al banco y si Hernán (Laginestra) me necesita voy a estar para jugar. Estoy ansioso, por volver después de tantos meses sin jugar. El equipo está muy bien, la verdad que ya me dan ganas de jugar con ellos y aportarle lo que pueda. Primero será una etapa de reinserción, de volver a jugar, sentirme cómodo con el juego, con la rodilla. Al equipo lo veo jugar muy bien, por eso está en las primeras posiciones. Yo le pueda dar energía, velocidad, el ataque rápido que es mi característica. Me voy a adaptar al equipo, viene jugando bárbaro y quiero adaptarme al juego que propone Hernán (Laginestra). Están jugando un básquet excelente 5 contra 5 y lo que yo quiero es agregarle un poco más de contraataque que es mi especialidad”, Luciano Massarelli (Ferro)

Se dijo: "Lo vi muy bien a Massarelli, muy intenso, se nota que ha hecho una gran recuperación. Nosotros estamos desde el primer momento esperándolo. Estamos tratando de que agarre ritmo físico y de juego lo más rápido posible. Todos sabemos de la calidad de él como jugador, así que estaba esperando que se ponga bien cuanto antes. Ha sido importante el trabajo del Patricio Pallares y de Juan Ferraro. Nosotros mejoramos el juego colectivo, tanto defensivo como ofensivo. No tenemos jugadores egoístas, tenemos jugadores que piensan en el bien común. Estamos pasando un buen momento y no nos relajamos, tenemos el deseo de seguir luchando”, Hernán Laginestra (DT Ferro)

Se dijo: “Me siento muy bien y con cada juego me siento mejor y estando más involucrado en el ataque. Quiero seguir mejorando en ese sentido, sintiéndome más cómodo y pudiendo correr más la cancha. Tenemos que estar más enfocados, hacer bien las cosas, descansar, comer bien y jugar con mucha intensidad y si uno se cansa pedir el cambio para que todos estemos frescos y mantener esa intensidad durante los juegos. Yo creo que si hacemos eso vamos a estar bien porque esto le toca a todos los equipos así que no hay excusas. Es duro jugar tantos juegos y viajes largos pero en algún momento les toca a todos. Lo importante es como reaccionamos cuando esto pasa y últimamente estamos bien cuando eso pasa así que tenemos que seguir así”, Robert Battle (Comunicaciones)