Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 08 de Febrero de 2019

Comunicaciones · Gimnasia (CR)

Previa: Comunicaciones - Gimnasia

Comunicaciones y Gimnasia se medirán esta noche en un nuevo encuentro de Liga Nacional. El partido comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Fabio Alaniz, Daniel Rodrigo y Roberto Smith.

COMUNICACIONES - GIMNASIA

Día: Viernes 8 de febrero Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabio Alaniz - Daniel Rodrigo - Roberto Smith 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones se encuentra decimotercero en La Liga Banco Comafi con seis juegos ganados y siete perdidos. Gimnasia se encuentra tercero con récord 9-4. 

Rachas: Comunicaciones viene de ganarle a Argentino y Bahía Basket en la ruta. Gimnasia suma dos victorias frente a Ferro y Libertad. 

El dato: El interno de  Comu, Víctor Leal, integra la selección de La Liga de Desarrollo que viajó a Brasil. Leal, de 22 años, está en su primera temporada en Argentina jugando la LDD en Comunicaciones, donde suma 17.8 puntos y 9.9 rebotes (21,1 eficiencia).

El club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, cumplirá su centenario este 13 de febrero por ello desde el club realizarán diversas actividades con motivo de la celebración más importantes para la institución.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces en La Liga Nacional, con una victoria para Comunicaciones y otra para Gimnasia. En Comodoro ganó el local mientras que en Mercedes el triunfo fue para Comu por 100 a 92.

El número: En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (14,4), Robert Battle es el máximo rebotero (5,8) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,5). Eloy Vargas es el goleador de Gimnasia (14,8) y el líder en rebotes (9,5). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,2).

Comunicaciones anota 83,5 puntos de promedio por partido y le convierten 77,5. Gimnasia convierte 81,5 puntos y recibe 76,4 siendo la tercera mejor defensa del torneo.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo esta noche. 

Se dijo: "Venimos de dos buenas victorias en la ruta, que por ahí era obligación ganar porque eran rivales que están un poco por debajo nuestro. Estamos trabajando para hacer las cosas de la mejor manera. Nos enfocamos más en recuperarnos nosotros, hoy a la mañana trabajaremos pensando en Gimnasia para volver a la victoria en casa que lo necesitamos", José Defelippo (Comunicaciones)