Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 31 de January de 2019

Boca Jrs. · Comunicaciones

Previa: Comunicaciones - Boca

Comunicaciones recibirá hoy a las 21.30 horas a Boca en una nueva fecha de La Liga Nacional. En la visita es duda Galindo (desgarro) y no estará Flor.

COMUNICACIONES - BOCA

Día: Jueves 31 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fabio Alaniz - Alberto Ponzo 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones se encuentra decimocuarto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-6), mientras que Boca está octavo (7-5). 

Rachas: Comunicaciones se recuperó de tres derrotas en la ruta tras ganarle a Bahía Basket. Boca venía también de tres caídas pero le ganó a Ferro la fecha pasada. 

El dato: Se viene la temporada 2019 de las inferiores de básquet y Boca quiere estar a la vanguardia en todos los torneos que dispute. El Xeneize prueba jugadores para sus distintos plantes entre el 5 y el 15 de febrero en el polideportivo Benito Quinquela Martín, Arzobispo Espinosa 565.

Todos los chicos deberán concurrir el día de la prueba con la vestimenta deportiva adecuada para la práctica de básquet, y además tendrán la obligación de presentar un certificado médico reciente en donde se deje constancia que está apto físicamente para la práctica deportiva. Finalmente, deberán traer fotocopia de 1ra. y 2da. hoja de su DNI o fotocopia de la partida de nacimiento. Los jugadores interesados deberán presentarse en el horario correspondiente a su categoría: U13 y U15 a las 17 horas y U17 y U19 a las 15 horas.

             El valor de la entrada para ver el partido de esta noche será de $ 100.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces en La Liga Nacional, con todas victorias para el conjunto de Narvarte. 

El número: En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (14,4), Robert Battle es el máximo rebotero (6,0) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,4). En Boca, Jasiel Rivero es el goleador (18,7), Matías Sandes está primero en rebotes (6,3) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (4,9).

Comunicaciones anota 83,3 puntos de promedio por partido y le convierten 79,0. Boca convierte 74,8 y recibe 74,4 siendo la segunda mejor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita es duda Alex Galindo por un desgarro. Eric Flor presenta una arritmia cardíaca, le están realizando estudios.

Se dijo: "Es importante ganar pero también de la manera en que se lo hace, jugando bien. Se nos habían escapado algunos juegos pero si uno no rinde es difícil. Ahora encontramos la línea y eso es bueno. Boca es un rival de tremendo poderío físico así que tenemos que demostrar que estamos mejorando en lo que nos llevó a perder los juegos afuera", Ariel Rearte (DT Comunicaciones)

Se dijo: “Cuando venís de tres derrotas seguidas sí o sí tenés que salir en los partidos siguientes a dar el máximo y ganar más cuando jugás en casa en esta Liga tan dura. Así lo hicimos con Bahía porque el equipo mantuvo la concentración durante todo el partido. Esta será la línea que tendremos que mantener en los próximos juegos”, Junior Cequeira (Comunicaciones)