Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 25 de Enero de 2019

Comunicaciones

"Tenemos que recuperar la mejor versión"

Comunicaciones jugará el sábado frente a Weber Bahía en una nueva presentación como local en su estadio. En la previa, el DT Ariel Rearte habló de las tres derrotas en la ruta y de lo que deberán mejorar de cara a lo que viene.

Comunicaciones recibirá mañana a Bahía Basket en su estadio. El partido se iniciará a las 21.30 y será arbitrado por Alejandro Chiti, Silvio Guzmán y Danilo Molina. Actuará como Comisionado Luis Duarte. El valor de la entrada será de $ 100. El local viene con necesidad de sumar ya que en las últimas tres presentaciones fuera de la ciudad perdió con La Unión, San Martín y Regatas respectivamente.

Esta semana entrenó sin inconvenientes y Rearte podrá contar con todo el personal para el juego del sábado. Comunicaciones ocupa la posición 14 con tres partidos ganados todos como local y seis perdidos, uno en casa y cinco afuera.

Por lo tanto buscará seguir fortaleciendo la localía mañana sábado y el próximo jueves cuando reciba al encumbrado Boca. Por el lado de Weber Bahía viene con ocho partidos jugados de los que ganó 2 y perdió 6. Ocupa la 17º posición en una temporada en la que ha tenido varias bajas por diferentes motivos. 

El último juego como local lo disputó el lunes cuando le ganó a Instituto. Entre Comu y Bahía hay dos partidos como antecedente y son los que corresponden a la temporada anterior. En la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires ganaron los bahienses por un punto mientras que en Mercedes el triunfo le correspondió a Comu por 91 a 80.

Trabajos en la semana

Durante la semana el plantel aurinegro trabajó para mejorar el rendimiento sobre por lo hecho en la gira. Uno de los puntos es lograr la regularidad durante los cuarenta minutos algo que no se pudo sostener en los partidos disputados y que se notó sobre todo frente a La Unión y Regatas. Para Ariel Rearte otro de los temas a corregir son las pérdidas y rebotes ofensivos que les tomaron “porque son dos cuestiones que nos impiden reflejar en el score final todo lo bueno que hace el equipo. En eso se nos están yendo muchas posibilidades de ganar”.

“Nosotros hemos jugado bien con La Unión y con Regatas pero hemos permitido que el rival tire 20 veces más que nosotros (perdidas y rebotes ofensivos) y en una Liga tan pareja termina decantado el partido hacia ese lado” remarcó.

“Nosotros tenemos que recuperar la mejor versión y eso nos permitirá ser un equipo sólido y fuerte como lo fuimos hace algunos días aca en casa contra Quimsa. Son dos rivales difíciles los que vienen, uno por juventud y energía y el otro por experiencia y fortaleza física cerca del aro. Así que tendremos que hacer dos buenos juegos en casa” terminó señalando el DT aurinegro.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar