Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 17 de Enero de 2019

Comunicaciones · San Martín

San Martín - Comunicaciones por La Liga Contenidos Movistar

En una nueva fecha de Liga Nacional, San Martín recibirá a Comunicaciones a las 21.30 horas. Diego Rougier, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba impartirán justicia en el Fortín Rojinegro.

SAN MARTÍN - COMUNICACIONES

Día: Jueves 17 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza - Sebastián Moncloba 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín se encuentra décimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-4), mientras que Comunicaciones está en la colocación doce (3-4). 

Rachas: San Martín viene de una gira donde ganó un juego (ante Boca) y perdió dos (frente a Gimnasia y San Lorenzo). Comunicaciones le había ganado a Quimsa de local pero cayó con La Unión de Formosa de visitante en la última fecha. 

El dato: El Club San Martín de Corrientes y Caritas Santa Ana se unen en una campaña solidaria recibiendo donaciones para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias. La dirigencia del club utilizará nuevamente sus noches de básquetbol profesional como oportunidad de ser solidarios, acercando a través de Caritas a los vecinos que soportan las intensas lluvias en la localidad cercana a la capital correntina y zonas aledañas. Por ello, minutos antes y durante los juegos que se disputarán el jueves 17 vs Comunicaciones de Mercedes y el 20 vs Obras Basket, se recibirán las donaciones en el acceso al estadio. 

Entre los aportes solicitados, fundamentalmente se pide agua mineral, alimentos no perecederos (leche, yerba, azúcar, fideos,  leche en polvo, etc) y elementos de limpieza. La donación no incluye la entrada al partido pero si recibirá un número para participar del sorteo de una camiseta de San Martín en La Liga Nacional (el sorteo de realizará en el partido del domingo 20 de enero en el entretiempo).

El partido pasado ante La Unión de Formosa debutó en Comunicaciones Darnell Dodson, quien llegó como reemplazo temporario de Miguel Gerlero. El ala pivote terminó con una planilla de 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces en La Liga Nacional, ambas con victorias para el equipo de Sebastián González. 

El número: Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,2). Lee Roberts es el líder en rebotes (8,1). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,2). En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (16,9), Robert Battle es el máximo rebotero (7,6) y Luis Cequeira el líder en asistencias (5,6). 

A San Martín le convierten 85,1 puntos de promedio por partido y anota 78,6. Comunicaciones anota 85,9 puntos de promedio por partido y le convierten 83,1. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "El balance hasta el momento es positivo, somos un equipo nuevo dentro de todo y recién vamos conociéndonos de a poco. Tenemos un récord de 4-4 en los cuáles seis partidos fueron de visitante. La Liga está muy pareja y hoy ganar afuera se hace muy duro. Ahora tendremos que aprovechar la seguidilla de partidos que tenemos y hacernos fuertes de local para encarar de la mejor manera el comienzo de La Liga de Las Américas. Comunicaciones es un gran equipo y juega bien al básquet, más que nada haremos hincapié en nuestra defensa y en poder correr la cancha que es lo que mejor nos sale. La idea es dejar al equipo contrario por abajo de los 75 puntos en nuestra casa, haciendo una buena defensa son más las posibilidades de llevarnos la victoria", Martín Cabrera (San Martín)