Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 20 de Diciembre de 2018

Comunicaciones · San Lorenzo

San Lorenzo - Comunicaciones por TyC Sports

San Lorenzo y Comunicaciones se medirán este viernes a partir de las 20.00 horas en la primera semifinal del Final 4 del #Super20BancoComafi. Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leandro Lezcano serán los árbitros del encuentro que se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

SAN LORENZO - COMUNICACIONES 

Día: Viernes 21 de diciembre Hora: 20.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez - Fabricio Vito - Leandro Lezcano

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: San Lorenzo finalizó primero en el Grupo C del Súper 20 con siete partidos ganados y uno perdido. Comunicaciones se ubicó tercero en el Grupo A con récod 4-4.

El dato: Ambos clasificaron directamente a Octavos de Final. San Lorenzo le ganó a Bahía Basket por 70 a 63 y 92 a 64 y luego superó a Ferro en Cuartos de Final por 96 a 92 y 100 a 77. Comunicaciones perdió con Instituto por 76 a 66 en el primer duelo de Octavos. Después lo superó por 89 a 68 y 77 a 74. En Cuartos cayó en el primer partido con Olímpico (79-72) pero lo venció en los otros dos juegos (73-53 y 80-58). 

El precio de las entradas serán los siguientes: Plateas: $300 pesos por jornada, abono para los dos días $500 pesos. Entrada General: $200 pesos por jornada, abono para los dos días $300 pesos. Es importante resaltar que se podrá abonar en efectivo, tarjeta de débito y crédito.

La Comisión Directiva del Club Comunicaciones decidió abrir las puertas del estadio a las 18 hs. para que todos los hinchas se puedan congregar en el mismo y allí observar por pantalla gigante el choque entre el Aurinegro y San Lorenzo. La entrada será libre y gratuita y se solicita a quienes quieran colaborar aporten un alimento que sirva para la mesa navideña. Los mismos serán entregados a los comedores que más lo necesitan en la ciudad.

Historial en Súper 20: San Lorenzo obtuvo hasta el momento 24 victorias y solo dos derrotas en el #Super20BancoComafi. Comunicaciones cosecha 10 triunfos y 14 caídas. Será el primer enfrentamiento entre ambos en este torneo. 

El número: Jerome Meyinsse es el goleador de San Lorenzo (16,6) en el Súper 20 y el líder en rebotes (5,9). Nicolás Aguirre es el mejor asistidor (6,7). Novar Gadson es el máximo anotador con 16,6 puntos en Comunicaciones. En el juego aéreo se destaca Robert Battle con 7,4. Con 5,4 pases gol por partido aparece Luis Cequeira.

San Lorenzo convierte 89,7 de promedio, siendo el líder en ataque de este Súper 20 y recibe 77,2. Comunicaciones tiene un registro de 75,9 por equipo y le marcan 73,0. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Se dijo: “Con un rival así tenés que jugar a una intensidad muy alta como nosotros podemos hacerlo pero para eso tenemos que llegar muy bien físicamente y ahí tenes chances de ganar. Es importante que funcione el equipo y las individualidades creo que podés hacer un gran trabajo en conjunto que puede tapar lo individual pero si te levantás esa noche bien y el equipo responde podés ganar, más nosotros que como equipo nos vamos encontrando muy bien en los últimos juegos", Luis Cequeira (Comunicaciones)

Se dijo: “Estamos bien esperando este gran partido que para nosotros es una gran oportunidad. Por eso nos preparamos de la mejor manera para un desafío de los difíciles que tiene nuestro básquet. Hemos entrenado muy bien y estamos con mucha confianza en nuestro potencial, en que podemos hacer un muy buen partido pero que tenemos que tener un juego de 9 o 10 puntos para que podamos avanzar a la final de este torneo”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)

Se dijo: “Tenemos las mejores expectativas para el partido, estamos muy contentos de tener una ciudad que ama y que vive de una manera distinta y esperamos estar a la altura de las circunstancias para poder brindar un show de las características que se merece que la gente nos acompañe sería muy importante”, Gonzalo García (DT San Lorenzo)

Se dijo: "Después del partido contra Quilmes ya nos enfocamos en Comunicaciones y en lo que iba a ser este partido. Ellos tienen muy buenos jugadores y juegan bien, nosotros nos enfocamos más en la defensa del contraataque y en el juego estacionado sabemos que es nuestra arma más fuerte el poder defender y correr la cancha. Debemos mantener la intensidad y concentración a lo largo de todo el juego que es lo que más nos viene costando", Mathias Calfani (San Lorenzo)