Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 16 de december de 2018

Comunicaciones · Obras · Obras

Obras volvió al triunfo ante Comunicaciones

Obras Basket jugó un gran partido ante Comunicaciones y le ganó en el Templo del Rock por 89-79, con una gran actuación grupal y un destaque importante de tres de sus extranjeros, Dixon, Kemp y Anderson. Barral volvió a jugar tras recuperarse de su esguince de tobillo.

Obras Basket 89 - Comunicaciones 79

El equipo aurinegro, que se recuperó con el triunfo de esta noche de dos caídas consecutivas ante Olímpico y Quimsa respectivamente, tuvo un arranque furioso de Dixon –dos triples- que le permitió emerger en el primer cuarto por 10-2 y empezar a despegarse desde el arranque.

La conducción de Barral, y el goleo de Kemp, le permitió a Obras escapar 20-11 en el marcador y, pese a una arremetida de la visita con Novar Gadson como abanderado, que le dio un parcial de 7-0 a la visita, el Rockero cerró el primer chico 26-22 arriba.

El segundo cuarto del partido tuvo más de Kemp y un parcial de cinco unidades consecutivas del juvenil Juan Pablo Venegas, cruciales para el descanso de Barral a tiempo. Con el aporte del base alternativo peruano, el conjunto aurinegro despegó 42-33 en el marcador y tuvo a Anderson –ocho unidades en el pasaje- en plano protagonista.

El tercer cuarto sirvió para que Obras, apoyado en su defensa y su juego en transición, despegue en el marcador y empiece a marcar la diferencia. El ingreso de Alejandro Zurbriggen (nueve puntos), de Ashton Gibbs (siete), y el manejo de los tiempos de Barral fueron fundamentales para empezar a inclinar la balanza, con una distancia que llegó a ser de 21 unidades.

Los últimos diez minutos del juego fueron un trámite para el conjunto de Martínez, que, con claridad en el juego y distancia en el marcador, decidió los oportunos ingresos de Francisco Barbotti y Tomás Cocha para acompañar un cierre de primer nivel de Barral, Kemp y Dixon.

Con este resultado, Obras llega al 50% en su récord de triunfos (dos victorias, dos derrotas) y cierra el año con alegría, esperando el inicio de 2019 que lo verá en el amanecer –4 de enero- ante Regatas en el Templo del Rock.

Sínteis:

Obras Basket (89): P. Barral (9), D. Dixon (16), L. Valussi (8), M. Kemp (15) y E. Anderson (14) (f.i); A. Zurbriggen (9), J. Venegas (5), F. Barbotti (0), P. Lockett (6), T. Cocha (0) y A. Gibbs (7). D.T: G. Martínez.

Comunicaciones (79): L. Cequeira (5), S. Safar (13), M. Gerlero (10), N. Gadson (15) y R. Battle (4) (f.i.); F. Giorgi (7), M. Bortolín (10), J. Defelippo (11), V. Costa (0 ), K. Davis (4). D.T: A. Rearte.

Parciales: 26-22, 24-16, 24-17 y 15-24.

Árbitros: F. Sampietro, R. Castillo y J. Sánchez.

Estadio: El Templo del Rock

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado