Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 17 de November de 2018

Comunicaciones · Olímpico · Olímpico

Previa: Comunicaciones - Olímpico

Comunicaciones intentará igualar la serie de Cuartos de Final cuando reciba a Olímpico a partir de las 21.30 horas. En la visita no estará el juvenil Ortiz por fascitis plantar y será reemplazado por Badami. En el local, Gerlero es baja con problemas en el izquiotibial derecho.

COMUNICACIONES (0) - OLÍMPICO (1) 

Día: Sábado 17 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fernando Sampietro - Jorge Chávez 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Olímpico terminó último en el Grupo B del Súper 20 con tres victorias y cinco derrotas. Comunicaciones se ubicó tercero en el Grupo A con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos.  

El dato: Olímpico venció a Libertad en la serie de Repechaje 2 a 0. Le ganó por 86 a 59 y 87 a 84. Luego en Octavos de Final dejó afuera a Estudiantes de Concordia tras vencerlo 80 a 66 y 77 a 73. Comunicaciones perdió con Instituto por 76 a 66 en el primer duelo de Octavos. Después lo superó por 89 a 68 y 77 a 74. El ganador de esta llave accederá al Final Four del Súper 20 Banco Comafi. 

Historial en Súper 20: Olímpico suma 12 triunfos y 12 caídas hasta el momento en el Súper 20. Comunicaciones cosecha 8 victorias y 14 caídas. El primer partido de Cuartos de Final quedó en manos de Olímpico por 79 a 72. 

El número: Olímpico tiene una producción de 75,2 y permite 75,3 por encuentro. Su líder anotador es Jeremiah Massey con 14,5 tantos por encuentro. En rebotes se destaca Iván Basualdo con 6,4 por jornada. En asistencias, Maxi Stanic es la referencia con un promedio de 5,4.

Comunicaciones tiene un registro de 75,8 por equipo y le marcan 75,9. Su foco anotador es Novar Gadosn con 17,6 puntos. En el juego aéreo se destaca Robert Battle con 6,8 tableros. Con 5,2 pases gol por partido aparece Luis Cequeira.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Olímpico: Karel Guzmán, Sebastián Vázquez, Emiliano Basabe, Jonathan Machuca, Jeremiah Massey, Facundo Vázquez, Iván Basualdo, Maximiliano Stanic, Caio Torres, Joaquín Gómez Delconte, Andrés Ribera, Luciano Ortiz. DT: Adrián Capelli.

Plantel de Comunicaciones: Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José Defelippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana, Víctor Leal y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Olímpico será baja el juvenil Luciano Ortiz que padece fascitis plantar. En Comunicaciones, el único jugador que no estará es Miguel Gerlero con problemas en el músculo izquiotibial derecho.

Se dijo: “Creo que Olímpico jugó mejor que nosotros por eso se quedó con el triunfo. Ahora tenemos que corregir y ajustar algunas situaciones para poder jugar mejor y así dominar el juego. Ese es el desafío, poder controlar el trámite del partido más allá de las variaciones del resultado. Estamos recuperándonos para estar el sábado con la energía alta porque allá entramos un poco bajos en ese aspecto. Pudimos recuperarnos en el final pero ya estábamos bastante lejos. Ahora tenemos que enfocarnos en poder arrancar mejor y jugar más tiempo en buen nivel no tener tantos lapsos de inconsistencia en el juego”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)

Se dijo: "Supimos mantener la ventaja. En el tercer cuarto arrancamos de atrás con una buena defensa. En el próximo juego hay que seguir defendiendo y corriendo", Karel Guzmán (Olímpico)