Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 11 de November de 2018

Comunicaciones · Ferro · H. Americano · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas · San Lorenzo

Comienzan los Cuartos de Final del #Super20BancoComafi

Obras Basket e Hispano Americano abrirán esta noche la serie de Cuartos de Final del Súper 20 Banco Comafi. Ocho equipos irán en busca de un lugar en el Final Four.

Por Noelia Ortmann

Olímpico - Comunicaciones, Regatas - Quimsa, San Lorenzo - Ferro y Obras - Hispano Americano se enfrentarán en las llaves de Cuartos de Final del Súper 20 Banco Comafi. Los protagonistas de cada uno de los equipos dejaron sus sensaciones en la antesala del primer juego de la serie. 

Obras Basket llega a esta instancia después de dejar en el camino a Argentino de Junín en Octavos de Final (le ganó 77-67 y 96-81). Hispano superó en el Repechaje a Boca por 2 a 0 (81 a 73 y 87 a 77). Luego en Octavos venció a Peñarol por 2-1 (obtuvo el primer juego por 83 a 79, el segundo quedó en manos del conjunto de Leo Gutiérrez por 88 a 63 y el tercero finalmente fue para Hispano por 84 a 78). Para Pedro Barral "la clave para avanzar de ronda estuvo en la mentalidad" y sostuvo: "Conocíamos a Argentino y sabíamos que era un equipo que nunca se da por vencido. Pudimos controlar el ritmo de los dos juegos y en el momento que nos propusieron situaciones donde parecía que podían revertir el control del partido, supimos cómo organizarnos y jugarlo como queríamos". Sobre Hispano Americano dijo: "Es un gran rival que viene creciendo. Va a ser importante poder controlar sus puntos fuertes. Ya nos hemos enfrentado dos veces y fue victoria para cada uno. La serie va a ser muy pareja. Noto bien al equipo, mejor que en el arranque del torneo. La llegada de Gibbs nos va a dar mucho, en cuanto a la rotación". 

Marcelo Richotti, DT del equipo de Río Gallegos, hizo un balance del camino transitado hasta el momento luego de superar el Repechaje y los Octavos de Final: "Hemos crecido a través de los juegos y de a poco nos fuimos encontrando con la identidad que estamos buscando para poder competir con el resto. Todavía nos falta mejorar en muchos aspectos pero estamos ocupados en eso. Respetamos el poderío de Obras, tendremos que esforzarnos para poder tener posibilidades de dar el primer paso para poder ganar". Para Carlos Buemo "la unión del equipo dentro y fuera de la cancha es uno de los puntos claves" y agregó: "Estamos poniéndonos fuertes en los objetivos colectivos que inconscientemente dentro de la cancha tratamos de cumplirlos al pie de la letra. Fue muy sorpresivo el tener que jugar con Obras solo dos días después de ganarle a Peñarol lo único que tenemos visto de ellos es lo mismo que tratamos de hacer en la Fase Regular, poniéndonos obviamente más fuertes que los partidos anteriores". 

Regatas eliminó a su clásico rival, San Martín, en el Repechaje (102 a 83 y 85 a 73). En Octavos cayó con Atenas en el primer duelo por 84 a 72 y después ganó los dos en Córdoba 94 a 81 y 74 a 71. Su base, Jonatan Treise, analizó este momento, la victoria en los últimos dos juegos de visitante y la serie ante Quimsa: "Estuvimos muy concentrados y duros en la parte defensiva y en ataque pudimos tomar diferentes lanzamientos donde tuvimos buenos porcentajes. Quimsa es un rival sumamente difícil, que se armó para estar en las primeras posiciones, tenemos que entrar con la dinámica, concentración y energía bien alta. Estamos a un paso del Final Four y queremos aprovechar la oportunidad para seguir en carrera". 

Quimsa dejó en el camino a La Unión; tras haber caído en su primera presentación de local 109 a 85, venció al conjunto de Piccato 89 a 85 y 87 a 79 en Formosa. Nicolás De Los Santos aseguró que "lo primero que cambiaron fue la actitud defensiva". "En el primer juego del local nos hicieron más de 100 puntos. En Formosa mejoramos mucho en ese aspecto, sumado a la concentración pudimos ganar los dos juegos y cerrar la serie. Con Regatas va a ser durísimo. Ellos tienen un gran equipo con jugadores jóvenes que están en un buen nivel. Hoy igual nuestra cabeza está puesta en La Liga Sudamericana. Estamos muy ilusionados con hacer un buen cuadrangular", declaró el jugador. 

Olímpico disputó el Repechaje frente a Libertad (le ganó 86 a 59 y 87 a 84) y luego barrió la serie en Octavos ante Estudiantes (80 a 66 y 77 a 73). "Creo que cuando armás un equipo nuevo se necesita tiempo y nosotros nos fuimos encontrando y acomodando durante el torneo, estamos en un muy buen momento y jugando en gran nivel como equipo. Nuestra fuerza es no depender de nadie y ser sólidos como grupo, eso es lo que nos hizo poder llegar hasta acá. Comunicaciones tiene jugadores con mucha experiencia y talento, pero lo principal es poder imponer nuestro ritmo y mantener la concentración durante los 40 minutos ya que tienen mucho poder de gol y si te descuidás te pueden lastimar en cualquier momento", fueron las palabras de Maxi Stanic

Comunicaciones venció a Instituto en los Octavos de Final. Cayó en el primer duelo por 76 a 66 y consiguió la victoria en los otros dos juegos por 89 a 68 y 77 a 74. Selem Safar declaró que "el balance de la serie ante Instituto es bueno no solo porque ganamos sino porque jugamos bien. El Súper 20 era una prueba para nosotros, para acomodarnos como equipo y creo que lo estamos haciendo bien". "La clave va a pasar por poder contener su doble base, tienen un extranjero determinante como Massey y jugadores de rol que cumplen muy bien su función. Tienen muchas variantes", sostuvo Facundo Giorgi al hablar de Olímpico. 

Tras ganar su Grupo, San Lorenzo debió enfrentar a Bahía Basket en Octavos. El conjunto de Gonzalo García cerró la serie con dos victorias (70 a 63 y 92 a 64). "La verdad que nos está costando un poco la mecánica pero estoy conforme con los resultados. A mí Joel Anthony me encanta porque es un jugador ultra defensivo y buen compañero, tiene muchas virtudes. Ferro nos tuvo a mal traer los dos partidos en la Fase de Grupos, en un equipo con una energía y concentración increíble", dijo el DT. 

Ferro llega a Cuartos tras superar a Gimnasia de Comodoro por 75 a 65 y 73 a 62. Kevin Hernández dejó su análisis: "Lo más importante fue que le hicimos jugar nuestro juego. Corrimos la cancha, en la suya fue más difícil pero nos pudimos imponer. San Lorenzo es un equipo muy duro, tanto en defensa como en ataque. A ellos les costaron los partidos contra nosotros. Lo bueno que tiene San Lorenzo es que cada mínimo error que uno tiene lo aprovechan, entonces, hay que tratar de cometer la menor cantidad. Hay que hacer el mejor partido que se pueda. Tenemos un plantel muy sólido y nos apoyamos todo el tiempo. Nos tengo mucha fe".