Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 09 de Noviembre de 2018

Comunicaciones · Instituto

Instituto - Comunicaciones por DIRECTV

Instituto y Comunicaciones se medirán esta noche en el último juego de Octavos de Final a las 19.00 horas. En el local es duda Gastón Whelan por una contractura en el gemelo. El partido se podrá ver por la pantalla de DIRECTV.

INSTITUTO (1) - COMUNICACIONES (1) 

Día: Viernes 9 de noviembre Hora: 19.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Alejandro Chiti - Juan Fernández - Alberto Ponzo

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Comunicaciones se ubicó tercero en el Grupo A del Súper 20 con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos, en tanto Instituto finalizó segundo en el Gupo B con récord 5-3. 

El dato: Ambos equipos clasificaron directamente a Octavos. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá Olímpico, que venció a Estudiantes por 80 a 66 y 77 a 73. 

Se confirmó que Instituto jugará la Semifinal de La Liga Sudamericana en Río de Janeiro del 20 al 22 de noviembre. Sus rivales serán Bauru, Minas y Flamengo. 

La boletería en el estadio abrirá a las 17:30hs, las plateas para socios saldrán $150 y para no socios $300. La popular para socios será gratis y los no socios pagarán una entrada de $100.

Encuentro de Mini

Antes del partido jugado entre Comunicaciones e Instituto los chicos de minibásquet de la institución jugaron un partido con los de Español de Santa Lucía, localidad ubicada a 140 kilómetros de nuestra ciudad. De esa manera los visitantes pudieron disfrutar del partido por el Súper 20 y luego fotografiarse con sus ídolos.

Historial en Súper 20: Comunicaciones cosecha hasta el momento 7 victorias y 13 caídas en el historial del Súper 20. Instituto suma 18 triunfos y 6 derrotas. En el primer enfrentamiento de Octavos de Final ganó Instituto por 76 a 66, el segundo fue para Comu por 89 a 68. 

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos solo hay dos juegos en la temporada anterior de La Liga Nacional. En ambas oportunidades ganó el equipo cordobés. El 1 de diciembre de 2018 en Mercedes 75 a 66 y la revancha en el “Sandrín” el 16 de abril también de este año por 85 a 74.

El número: Novar Gadson es el goleador de Comunicaciones (17,6). Robert Battle el máximo rebotero (7,5) y Junior Cequeira el líder en asistencias (4,9). Leandro García Morales es el goleador de Instituto (14,1). Samuel Clancy es el líder en rebotes (8,5). Santiago Scala es el mejor asistidor (3,1).

Instituto convierte 78,0 puntos de promedio y recibe 72.9. Comunicaciones anota 76.1 y recibe 75.8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Comunicaciones: Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José Defelippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana, Víctor Leal y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador. 

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Instituto, Gastón Whelan es duda por una contractura en el gemelo. En Comunicaciones, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Necesitábamos un partido así, sentirnos bien y hoy lo logramos. En la primera parte salvo los últimos dos o tres minutos en el que se nos complicó y no hicimos bien las cosas defensivamente después creo que estuvimos bien y nos quedamos con una justa victoria. Creo que no hay veinte puntos de diferencia en el partido pero si estuvimos siete u ocho puntos arriba durante todo el juego y creo que fuimos justos ganadores. Ahora tenemos un juego seguidito, nos tocó de esta manera por un cambio en la programación pero de todas maneras es igual para los dos equipos”, Selem Safar (Comunicaciones)