Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 04 de Noviembre de 2018

Comunicaciones · Instituto

Previa: Instituto - Comunicaciones

Instituto y Comunicaciones se medirán hoy a las 21.00 horas en el primer duelo de Octavos de Final. Pablo Estévez, Mario Aluz y Ariel Rosas serán los árbitros del encuentro.

INSTITUTO - COMUNICACIONES 

Día: Domingo 4 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz - Ariel Rosas

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Comunicaciones se ubicó tercero en el Grupo A del Súper 20 con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos, en tanto Instituto finalizó segundo en el Gupo B con récord 5-3. 

El dato: Ambos equipos clasificaron directamente a Octavos. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con Estudiantes u Olímpico. 

La boletería abrirá a las 19:30hs, las plateas para socios saldrán $150 y para no socios $300. La popular para socios será gratis y los no socios pagarán una entrada de $100.

Se confirmó que Instituto jugará la Semifinal de La Liga Sudamericana en Río de Janeiro del 20 al 22 de noviembre. Sus rivales serán Bauru, Minas y Flamengo. 

Historial en Súper 20: Comunicaciones cosecha hasta el momento 6 victorias y 12 caídas en el historial del Súper 20. Instituto suma 17 triunfos y 5 derrotas. Será el primer enfrentamiento de ambos equipos en esta competencia.

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos solo hay dos juegos en la temporada anterior de La Liga Nacional. En ambas oportunidades ganó el equipo cordobés. El 1 de diciembre de 2018 en Mercedes 75 a 66 y la revancha en el “Sandrín” el 16 de abril también de este año por 85 a 74.

El número: Novar Gadson es el goleador de Comunicaciones (16,6). Robert Battle el máximo rebotero (7,3) y Junior Cequeira el líder en asistencias (3,9). Leandro García Morales es el goleador de Instituto (15,8). Samuel Clancy es el líder en rebotes (8,8). Santiago Scala es el mejor asistidor (3,3).

Comunicaciones convierte 75,8 puntos de promedio, mientras que recibe 76,8. Instituto convierte 79,5 y recibe 71,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Comunicaciones: Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José Defelippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana, Víctor Leal y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador. 

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Por primera vez desde que se inició la competencia Ariel Rearte  contará con toda la plantilla sin ningún problema físico. En la semana Robert Battle trabajó con normalidad tras haber estado parado por una lesión que lo dejó fuera de la cancha en el partido con La Unión. Instituto tampoco reportó bajas. 

Se dijo: "La verdad es que Instituto es un gran desafío que tenemos por delante. Es un rival muy complicado porque es uno de los que aspira a estar bien arriba en la tabla pero lo vamos a enfrentar con mucha defensa algo que es un fuerte nuestro. Hemos trabajado fuerte en ese en la semana y también en ofensiva para tratar de castigarlos de esa manera", Matías Bortolín (Comunicaciones)

Se dijo: “Llegamos bien. Hemos trabajado toda la semana pensando en esta serie que ojalá que sea muy buena y podamos ganarla. Instituto es un gran equipo, pero con ganas y una buena defensa le podemos ganar como a cualquier otro equipo”, José Defelippo (Comunicaciones)

Se dijo: "Sabemos que tenemos que ganar los dos partidos si o sí. Nos viene bien jugar el partido acá por una cuestión que el último no lo pudimos ganar en casa así que eso nos va ayudar a ir a jugar a Mercedes luego a ganar también. Tenemos que defender. Sabemos que tienen un equipo con gran goleo en muchos jugadores así que lo nuestro va a pasar por la parte defensiva y en ataque hay que hacer las cosas bien para hacer puntos nosotros, ganar el partido y la serie también", Pablo Espinoza (Instituto)