Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 14 de Octubre de 2018

Comunicaciones · La Unión

Previa: Comunicaciones - La Unión de Formosa

La Unión buscará seguir por la senda de la victoria cuando visite a Comunicaciones a partir de las 21.00 horas. En el local sería de la partida Gerlero, recuperado de su problema en el codo. Giorgi padece una cefalea ramificada, pero entrenó normalmente y estará a disposición del cuerpo técnico.

COMUNICACIONES - LA UNIÓN DE FORMOSA

Día: Domingo 14 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Fabio Alaniz - Rodrigo Castillo 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Rachas: Comunicaciones cosecha un triunfo ante Regatas y tres derrotas (dos frente a Estudiantes y San Martín). La Unión de Formosa suma tres victorias en fila de local (San Martín, Estudiantes y Regatas). 

El dato: En el Súper 20 2017, Comunicaciones cosechó un registro de 2 victorias y 8 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje ante Regatas (2-0). La Unión sumó 8 triunfos y 5 caídas, quedando afuera en Cuartos de Final frente a Instituto (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo A junto a San Martín, Estudiantes y Regatas.

Con la finalidad de que los chicos de la región puedan disfrutar de la Liga Nacional,  Monte Caseros Mini  fue invitado el domingo para disputar un partido preliminar con los mini básquet del aurinegro reafirmando el concepto de que el “mini es amistad”. Luego asistirán al partido del Súper 20  entre Comu y La Unión de Formosa. Una experiencia más para estos chicos del C.E.F. N°3, Club Regatas Caseros y Club Barrio Nuevo de la localidad de Monte Caseros distante 160 kilómetros al sur de Mercedes.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para La Unión por 83 a 75 y 82 a 75. Por su parte durante La Liga 85 a 80 ganó La Unión en Formosa y en Mercedes, Comu le ganó 87 a 80.

El número: Comunicaciones está primero en robos (9,0). Robert Battle está tercero en tapas (2,0) y octavo en robos (1,7). Kyle Davis está tercero en robos (2,0). 

La Unión es el tercer mejor ataque (86,8), está primero en porcentaje de triples (39,3%) y primero en puntos desde el banco (25,8). Jonathan Maldonado está quinto en eficiencia (21,6). Federico Marín está quinto en porcentaje de triples (52,2%) y Chaz Crawford segundo en dobles (78,9%). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Comunicaciones inició los trabajos preparatorios el 20 de agosto bajo las órdenes del entrenador Ariel Rearte. El plantel de La Unión de Formosa comenzó los últimos días de agosto sus trabajos de pretemporada, bajo la conducción de Gabriel Piccato. Hizo su presentación formal ante los medios de prensa en un ámbito que hasta ahora no se había utilizado para este tipo de acciones: un estudio de televisión.

Plantel de Comunicaciones: Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José De Felippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana, Víctor Leal y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

Plantel de La Unión de Formosa: Los formoseños mantuvieron a Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín, Chaz Crawford. A los que se sumaron: Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Johnathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten. Gabriel Piccato es el entrenador. 

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Es probable Comunicaciones pueda tener el plantel completo algo que hasta aquí ha sido algo imposible para el técnico. Es que Miguel Gerlero retomó las prácticas el viernes por la noche, parece recuperado del problema en el codo y sería alta para hoy. Otro que está “tocado” es Facundo Giorgi. En las últimas horas se conoció el diagnóstico del problema que lo aqueja. Se trata de una cefalea ramificada que aparece y desaparece y le provoca fuertes dolores en la zona izquierda de la cara. De todas maneras el jugador entrenó normalmente y está a disposición del cuerpo técnico. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: “Estamos trabajando para mejorar colectivamente tanto en defensa como en ataque. Hay que mejorar eso y seguir creciendo. Hoy por hoy nos fijamos más en nosotros para tratar de ser el equipo que queremos ser y no tanto en el rival. De todas maneras duele un poco las victorias que dejamos pasar de local. La competencia es dura y todas las noches hay que dar todo si no se hace muy cuesta arriba”, Facundo Giorgi (Comunicaciones)