Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 09 de October de 2018

Comunicaciones · San Martín

Primer festejo de San Martín en la ruta

Por una nueva jornada del Súper 20 en Mercedes, San Martín de Corrientes le ganó a Comunicaciones por 72 a 70. La última bola fue para Lee Roberts que se lució con 25 puntos y rebotes 13.

Comunicaciones 70 San Martín 72

Un primer tiempo parejo en el que Comu y San Martín se repartieron un cuarto para cada uno. En el primer parcial San Martín se puso en ventaja. Comu dependía demasiado del tiro del perímetro  y encontraba el gol a través de Gadson (8 mientras estuvo en cancha) , mientras que la visita con goleo repartido se mantuvo arriba. Comu pasó al frente a falta de 3.04 pero lo empató rápidamente el juvenil Vallejo poniendo el juego 11 a 11. Lo cerró mejor el santo correntino con un parcial de 4-0 para terminar el cuarto 15 a 11. 

En el segundo cuarto se vio lo mejor del local que terminó ganando el parcial 22 a 12. Mejoró la defensa y sacó ventajas en la rotación que ambos técnicos propusieron. A partir de la mitad del juego empezó el aurinegro a sacar una diferencia que llegó a ser de 10 puntos (33 a 23) cuando se pasó mejor la pelota y encontró en varios de sus jugadores el gol necesario para lograr esa distancia en el marcador. Lo cerró mejor San Martín que pudo mejorar la defensa y cargar el cristal  contrario (con Roberts muy metido) para desde la línea del tiro libre lograr un parcial de 4-0 que determinó el final del primer tiempo favorable al  local por 33 a 27.

Mejoró San Martín en el tercer cuarto. Con algunas variantes que llegaron desde el banco pudo recortar la diferencia y empatar en 37. A fuerza de triples Comu volvió a sacar una diferencia de seis, pero la presencia de Roberts debajo del cristal le siguió danto a la visita el gol necesario para estar en juego. Sobre el final el aurinegro logró meter un parcial de 4-0 para terminar 52 a 48 arriba. 

El último cuarto fue muy parejo, palo y palo los dos fueron prestando el liderazgo en el marcador. Zanzottera apareció para transformarse en la compañía que necesitaba Roberts y desde el banco Cabrera le aportó al juego lucidez. Comu se puso en penalización rápidamente y desde la línea el santo correntino no perdonó. Gadson siguió aportando en el ataque de Comu. Cequeira con un libre lo empató y en la última bola Faggiano esperó hasta el final para darle el balón al mejor jugador de la cancha Lee Roberts que clavó el último tiro para cerrar el juego 72 a 70. Podría haber sido para cualquiera de los dos pero lo cerró mejor el visitante que se lleva un triunfo valiosísimo en la gira.  

Síntesis

Comunicaciones 70: Battle7, Davis 3, Giorgi 6, Cequeira 9, Gadson 24 (f.i). Safar6, Bortolín 8, Defedelippo 4, Costa 3 DT: Ariel Rearte.

San Martín 72: Faggiano 7, Zanzottera 13, Avalos 6, Roberts 25, Orlietti 4 (f.i.). Cabrera 9, Alorda, Vallejos 3, Solanas 5, Pérez. DT: Sebastián González. 

Parciales 11/5; 22/12 (33-27) 19/21; 18/24 (70-72)

Arbitros: Alejandro Chitti, Roberto Smith, Gustavo D´anna 

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado