Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 27 de September de 2018

Comunicaciones · Regatas

Comunicaciones - Regatas por DIRECTV

Comunicaciones irá en busca de su primera victoria en el #Super20BancoComafi cuando reciba a Regatas a las 21.00 horas. El local podrá contar con Battle, recuperado de su contractura. Será televisado por DIRECTV.

COMUNICACIONES - REGATAS 

Día: Viernes 28 de septiembre Hora: 21.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Gustavo D`Anna

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Rachas: Ambos equipos llegan a este compromiso con resultados diferentes. El Aurinegro no pudo con Estudiantes de Concordia el pasado lunes. Perdió 68 a 55 mientras que Regatas le ganó el martes a La Unión de Formosa 86 a 84 en un juego muy parejo sobre todo en la segunda parte.

El dato: En el Súper 20 2017, Comunicaciones cosechó un registro de 2 victorias y 8 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje justamente ante Regatas (2-0). El Remero tuvo un récord de 4 triunfos y 8 derrotas en la edición pasada. Superó en el Repechaje a Comunicaciones pero quedó afuera ante Instituto en Octavos de Final (2-0). En esta edición nuevamente formarán parte del Grupo A con San Martín, La Unión de Formosa y Estudiantes. 

No será parte de la delegación “Fantasma”, que estará saliendo este jueves a las 18 horas desde el parque Mitre, el juvenil Marco Giordano afectado a la Selección Nacional 3×3 que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Para el segundo juego en Comu se dará el debut del experimentado Robert Battle que en el partido con Estudiantes no estuvo aquejado por una contractura. Durante los días previos entrenó en forma normal por lo tanto estará a disposición del cuerpo técnico.

Ayer, el Club de Regatas Corrientes cumplió 95 años de vida. La Honorable Comisión Directiva de la institución regatense conmemoró un nuevo aniversario con sus nuevos socios vitalicios. El Acto se realizó en el Salón de Fiestas de la institución, en donde se entregaron los certificados a los socios vitalicios, en reconocimiento y engrandecimiento a los 30 años de aportes al Club.

Historial en Súper 20: Desde que subió a la Liga Nacional Comunicaciones y Regatas se enfrentaron seis veces con una clara supremacía para los de la capital correntina que ganaron cinco de los seis juegos.

Por el Súper 20 en Mercedes ganó el visitante por 83 a 70 mientras que Comu logró su único triunfo 81 a 76 en la revancha disputada en Corrientes. Luego por el mismo torneo se volvieron a enfrentar por la Reclasificación y allí los capitalinos se impusieron en los dos juegos de playoffs 94 a 90 y 94 a 89.

Durante la Liga Nacional 17/18, Regatas ganó los dos juegos que fueron muy parejos. Como visitante 81 a 78 y como local  88 a 85.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Comunicaciones inició los trabajos preparatorios el 20 de agosto bajo las órdenes del entrenador Ariel Rearte. Regatas inició la pretemporada en agosto, con entrenamientos intensos, ejercicios en cancha y trabajos de neurociencia aplicada al entrenamiento deportivo. El plantel también recibió una capacitación sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático), dictada por la Cruz Roja Argentina filial Corrientes. Jugó dos amistosos en Santiago del Estero y ganó la Copa Aniversario ante Olimpia Kings, que contó con la presencia del ex jugador regatense Javier Martínez. El equipo de la Liga Nacional también participó en la primera edición de los Juegos Regatas.

Plantel de Comunicaciones: Luis Cequeira, Víctor Leal, Selem Safar, Miguel Gerlero, José Defelippo, Novar Gadson, Kyle Davis, Facundo Giorgi, Robert Battle, Matías Bortolín. Ariel Rearte es el DT. 

Plantel de Regatas: Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Jevonlean Hedgeman, Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Erik Thomas y Gastón Turraca y los juveniles Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi y Andrés Bodach. DT: Lucas Victoriano.

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Juegos de pretemporada: Comu llegó al debut del torneo sin jugar amistosos. Diferentes motivos llevaron a que no se pudieran concretar los mismos por lo tanto será el Súper 20 la competencia en la que el equipo tendrá que poner en cancha todo lo propuesto por su entrenador y asistentes.

Juegos de pretemporada:

Regatas 91 - Quimsa 88 

Regatas 83 - Olímpico 85

Regatas 84 - Olimpia Kings 79

Parte Médico: Comunicaciones contará con Robert Battle que en el partido anterior no estuvo aquejado por una contractura. La visita no presenta lesionados. 

Se dijo:  “No creo que ganemos todos los partidos por 20, entonces tenemos que aprender a manejar las diferencias a favor. Tuvimos la suerte de jugar un gran primer tiempo contra La Unión, que nos permitió después no jugar tan bien el segundo, y sin embargo, el equipo nunca estuvo por debajo del marcador. Me parece que en líneas generales estuvimos bien, y vamos a tener que trabajar otras cosas que analizaremos más adelante con calma”, Lucas Victoriano (DT Regatas)

“Tenemos que darnos cuenta que en esta Liga tenemos que estar concentrados los 40 minutos, porque los equipos son bravos y un abrir y cerrar de ojos todos te pueden complicar el juego”, Paolo Quinteros (Regatas)