Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 04 de Septiembre de 2018

Comunicaciones

"La Liga es muy dura"

Comunicaciones inició una nueva semana de entrenamientos pensando en el inicio del Súper 20 que será el 24 de septiembre frente a Estudiantes de Concordia. Facundo Giorgi analizó la actualidad de Comu.

Se espera para la semana próxima la llegada de Novar Gadson y de esa manera completar el plantel. Una de las novedades de los últimos días es el inicio de los trámites para lograr la nacionalidad de Víctor Leal, el brasileño que llegó a Comu para jugar la Liga de Desarrollo.

Uno de los que sigue muy metido en la preparación es el ala – pivot Facundo Giorgi. El santafesino espera con ansiedad el inicio de la competencia.

¿Cómo esperan el comienzo del Súper 20? 

Uno siempre quiere jugar y el 24 todavía sigue estando lejos pero sabemos que estas semanas son importantes para prepararnos de cara a lo que viene, no solamente en el basquet sino también tener una buen base física. Más allá de la ansiedad estamos contentos porque nos estamos sintiendo mejor tanto en lo físico como en lo que nos pide Ariel (Rearte) que hagamos. Estamos tratando de calmar la ansiedad entrenando. 

¿Están bajando un poco la intensidad de la parte física?

No tanto. En las primeras semanas se  hacía más hincapié en la parte física pero Ariel lo que pide en los entrenamientos por más que ahora sea más básquet y menos físico nos sigue exigiendo intensidad, agresividad que es lo que se quiere transmitir en la cancha. Tenemos que ser intensos así si bien ahora las prácticas son más divertidas porque son todo básquet no dejan de ser duras y exigentes. 

¿Cómo te sentís con el equipo y cómo vez el equipo que se está formando en Comu?

Particularmente me siento bien, cómodo y contento. Respecto al equipo siento que se está armando un plantel competitivo  que poco a poco va teniendo química. Sentimos que vamos desarrollando la idea de juego que quiere el entrenador. Contento con mucha expectativa pero recién sabemos que va un mes de trabajo y que nos queda mucho por delante y que tenemos  unas semanas más para prepararnos. 

 ¿Qué pensás del resto de los equipos y de cómo se están armando?

La Liga es muy dura. No hay equipos fáciles sobre todo cuando toca de visitante todas  las localías son fuertes. En la zona que nos tocó a nosotros para arrancar el Súper 20 los cinco equipos son muy competitivos, a priori muy parejos, pero bueno, el que pueda desarrollar  mejor su idea y el que más fino llegue al comienzo de la competencia va a ser el que más ventaja va a sacar. Sin dudas los partidos van a ser muy duros y muy cerrados. Igual más allá de esto todo depende de la química que consigan los equipos es como van a jugar. Los nombres nunca garantizan nada pero en un principio esta zona es muy dura y cualquiera puede ganar en la cancha de cualquiera. 

¿San Lorenzo aparece de acuerdo al plantel más lejos que todos?

Y en cuanto a nombres uno lo puede poner como candidato pero falta mucho para empezar la temporada y es difícil saber. Todos los años tenés equipos sorpresa y equipos que no terminan estando a la altura porque la Liga es muy competitiva, muy larga y muchas cosas pueden pasar  durante 10 meses. A priori es el que mejor se armó pero hay otros que también están bien armados. Queda un camino muy largo y nosotros tenemos que pensar en nosotros y mejorar. No nos fijamos en los sino en lo que podamos hacer como equipo. 

¿Fue una buena opción elegir Comunicaciones? 

La verdad es que estoy muy cómodo. Desde que llegamos tanto los dirigentes como el cuerpo técnico  y los chicos que ya estaban acá nos hicieron sentir a gusto. Tenemos todo a disposición nos trata súper bien la gente de la ciudad. Tanto yo como mi señora la adaptación la hicimos muy fácil y  nos sentimos muy bien en Mercedes. 

Informe: Prensa Comunicaciones