Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de Noviembre de 2016

Boca Jrs. · Obras

Obras Basket – Boca por TyC Sports

Desde las 20.00 horas, Obras Basket (6-7) recibirá en el Templo del Rock a un necesitado Boca (3-10). El juego será arbitrado por la dupla que componen Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

OBRAS BASKET - BOCA

Día: Viernes 11 de noviembre Hora: 20.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo

Estadio: Templo del Rock (CABA)                       

Posiciones: Obras Basket (6-7) se ubica séptimo en la zona Sur, mientras que Boca (3-10) llega penúltimo.

Rachas: El aurinegro viene de superar a Peñarol por 95-85, resultado que le permitió dejar atrás una seguidilla de tres caídas, frente a San Lorenzo, Ferro y Gimnasia. Como local, suma 3 victorias y 4 derrotas.

El xeneize acumula cuatro tropiezos, ante Gimnasia, Argentino, San Lorenzo e Hispano. En la ruta aún no pudo festejar.

El número: Obras está sexto en ataque (81,3), pero tercera peor defensa (82,9), cuatro en rebotes (39,3), nueve en tapas (15,2), siete en pérdidas (14), dos en porcentaje de libres (79%} y cinco en puntos de segunda chance (10).

Boca es cinco en rebotes (39,2), cinco en tapas (3,1), uno en pérdidas (15,1), cinco en porcentaje de libres (75%), cuatro en puntos de segunda chance (10,1) y dos en faltas personales (22,5).

El dato: Esta noche, Pedro Barral llegará a los 200 juegos en La Liga y en el club aurinegro.Walter Herrmann está a 32 puntos de los 6.000 en la categoría.

Obras gestiona el recambio de Todd Brown, tras la llegada de Harris que no debutó.

En Boca hará se segunda presentación Nico Gianella. Se presentó ante Hispano con 6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 90 veces, quedándose con 56 juegos el xeneize y 34 el tachero. Será el segundo partido entre ambos en la actual Liga, el anterior fue para Boca por 82-80.

Parte médico: Tanto Obras como Boca tienen a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: “Lo importante era ganar. Dos de local. Tenemos que seguir construyendo y trabajando. Si queremos ser un equipo competitivo, de estar luchando arriba, necesitamos estar en una defensa de 18 puntos por cuarto”, Martín Leiva (Obras Basket).