Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 01 de Noviembre de 2016

Argentino · Boca Jrs.

Boca – Argentino por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.00 horas, Boca (3-7) irá por la recuperación frente a Argentino (5-5), en un juego válido por la zona Sur. El partido se disputará en la Bombonerita, con el arbitraje de Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

BOCA - ARGENTINO

Día: Martes 1 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Argentino (5-5) está sexto en la zona Sur, mientras que Boca (3-7) llega en la penúltima colocación.

Rachas:  El elenco de Ronaldo Córdoba saltará a la cancha con el objetivo de ratificar los pasos positivos dados ante  Obras, Quilmes de Mar del Plata y Weber Bahía Basket, y revertir el resultado adverso del último partido contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia (71-88), el pasado sábado.

Los junienses vienen de ganar sus últimos tres encuentros, frente a Bahía Basket (75-64), Peñarol (83-70) y Ferro Carril Oeste (81-80). 

El número: Boca es siete en rebotes (37,8), tres en tapas (3,1), cinco en puntos de segunda chance (10,4) y seis en porcentaje de libres (74%).

Fotios Lampropoulos es cinco en rebotes (9,3) y siete en porcentaje de dobles (64%). Lucas Pérez es dos en asistencias (5,4) y seis en minutos en cancha (32,3).

Argentino es seis en tapas (2,9) y siete en robos (7,5).

En el plano individual, Chaz Crawford es ocho en rebotes (8,5) y cuatro en tapas (1,4). Novar Gadson, diez en porcentaje de dobles (62%).

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 32 oportunidades, quedándose con 23 juegos el xeneize y nueve el turco juninense. Será el primer partido entre ambos en la temporada.

Parte médico:  Planteles completos para esta noche.

Se dijo: El partido de esta noche va a ser sumamente difícil. Argentino es un equipo duro que viene de ganar sus tres últimos partidos y hoy no va a ser la excepción. Sabemos que tenemos que salir concentrados desde el inicio y estar sólidos atrás para después correr bien la cancha y encontrar la mejor opción de gol”, Fernando Funes (Boca).