Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de Octubre de 2016

Boca Jrs. · Weber Bahía

Boca – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Por la zona Sur, a partir de las 20.00, el local Boca Juniors (2-6) intentará salir de una mala racha en el duelo que afrontará con Bahía Basket (7-2), el todavía puntero de la sección. Los jueces designados para controlar el juego en La Bombonerita son Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

BOCA – BAHÍA BASKET

Día: Miércoles 26 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)

Posiciones: Bahía Basket (7-2) lidera la Conferencia Sur, mientras que Boca (2-6) está penúltimo.

Rachas:  El quinteto xeneize necesita mejorar para no verse involucrado entre los que definirían los playoff por el descenso. Los conducidos por Ronaldo Córdoba vienen de perder por muy poco ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia (72-75).

Los bahienses, por su lado, arrastran dos derrotas consecutivas (ante Argentino de Junín y San Lorenzo).

El número: Boca es la séptima peor defensa (80,5), tres en tapas (3,2) y seis en porcentaje de libres (73%).

Fotios Lampropoulos es tres en rebotes (9,9) y diez en porcentaje de dobles (63%). Lucas Pérez es cuadro en asistencias (5,1).

Bahía Basket es dos en rebotes (40), cuatro en robos (9,8), tres en puntos de ataque rápido (13,1), seis en puntos de segunda chance (9,8) y tres en puntos desde la pintura (36,4).

Lucio Redivo es el noveno goleador (16,6), Anthony Johnson es décimo en rebotes (7,9), ocho en robos (1,7) y cuatro en faltas recibidas (5,1 por juego).

El historial: En la historia de La Liga se enfrentaron 76 veces, quedándose con 39 juegos el xeneize y 37 los bahienses. Será la primera disputa entre ambos en la actual temporada.

Parte médico:  Los bahienses todavía no pueden contar con el juvenil Máximo Fjellerup, afectado por un cuadro de conjuntivitis. Juan Pablo Vaulet recibió cuatro puntos de sutura por un corte recibido ante San Lorenzo, pero será de la partida.Boca, por su parte tiene plantel completo.

Se dijo: “Venimos de dos derrotas seguidas y queremos volver a ganar. Para eso tenemos que hacer un gran juego defensivo para después correr bien la cancha y buscar la mejor opción en ataque. Vamos a tener que estar muy concentrados y atentos”, Gastón Whelan (Bahía Basket).