Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de October de 2016

Boca Jrs.

Boca visitó la Escuela Nº3

Integrantes del equipo profesional de Boca Juniors visitaron, la Escuela Municipal de Enseñanza Media N°3 del barrio de la Boca.

La delegación contó con la presencia de los jugadores Facundo López Banegas, Fotios Lampropoulos, Lucas Pérez y Eduardo Vassirani y estuvo acompañada por Gustavo Clemente (Jefe del Departamento de Básquet) y Sebastián Festa (Asistente Técnico).

Los jóvenes disfrutaron de la presencia de jugadores profesionales, aprendieron algunos fundamentos básicos del deporte, rieron y compartieron un momento agradable.

“Fue una actividad muy linda. Poder acercarnos a los colegios, poder ayudar, poder fomentar esta disciplina, poder hacer que los chicos se acerquen y que tengan ganas de venir a ver básquet, es algo muy importante” sostuvo Sebastián Festa, y agregó: “También es bueno llevar el mensaje de que, además de estudiar, se puede realizar un deporte, que muchas veces da la posibilidad de poder viajar, conocer lugares, diferentes culturas y distintos idiomas”.

Ariel Aguilar, profesor de educación física del colegio, agradeció la visita: “Fue importante que Boca Juniors se acercara al barrio y a la escuela, poder participar de actividades con los jugadores de básquet y que los chicos se puedan integrar”.

Eduardo Vassirani expresó: “La actividad que realizamos estuvo buena, además sirvió para que los chicos vean lo que hacemos. Esperemos que algunos se acerquen a Boca y que conozcan mejor este deporte”.

La actividad consistió en enseñar algo de los movimientos para ejecutar pases, tiro al aro, y también dribling, y, por último, jugar un poco al básquet, más que nada para divertirse y compartir.

Facundo López Banegas complementó: “La verdad es que es muy positivo interactuar con los chicos y mostrarles un poco un deporte que por ahí no tiene tanta difusión como el futbol y que probablemente los chicos no tienen tanta llegada. Sobre todo es importante estar cerca de los jóvenes para ver cómo interactúan entre ellos y como se manejan. Desde ya que si se les puede contagiar un poco el amor por el deporte y sobre todo que estén en un Club y no tanto en la calle eso es súper importante, todos en algún momento tuvimos esa edad y la verdad es que estar adentro de un club te salva de un montón de cosas así que estuvo muy bueno y súper positivo”.

Para terminar la visita Paco Festa les dijo a los chicos: “Los esperamos para el partido del miércoles frente a Weber Bahía Basket y el sábado frente a Gimnasia de Comodoro para que puedan ver los partidos y crear un vínculo con la gente del Club”.

Los alumnos se sacaron numerosas fotos con los jugadores y premiaron con aplausos la visita. En nombre del club Boca Juniors, se invitó a todos los presentes a que asistan con un familiar, sin cargo, a “La Bombonerita” a presenciar un partido de la Liga Nacional de Básquet.

Informe: Prensa Boca.