Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de Octubre de 2016

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Gimnasia – Boca por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30 horas, Boca (2-5), que viene de cortar con una racha de cinco caídas en fila, visitará a Gimnasia (5-3), en el Socios Fundadores. El juego es válido por la Conferencia Sur y contará con el arbitraje de Roberto Smith y Javier Mendoza.

GIMNASIA - BOCA

Día: Viernes 21 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (5-3) llega tercero en la zona Sur, mientras que Boca (2-5) está penúltimo.

Rachas:  El verde viene de ganar los últimos tres partidos ante Quilmes, Argentino e Hispano. Como local acumulan 4 triunfos y 1 derrota. El xeneize logró un gran triunfo ante Quilmes, lo que le permitió cortar con una racha de cinco caídas en fila. Como visitante aún no pudo celebrar.

El número: Gimnasia es la tercera mejor ofensiva (84,9), tercera peor defensa (81,4), uno en porcentaje de triples (44%), siete en dobles (52%) y seis en puntos desde el banco (25,1).

Boca es la quinta peor defensa (81,3), dos en tapas (3,4) y siete en porcentaje de libres (74%).

Líderes en estadísticas individuales

El dato:  Esta noche, Diego Romero llegará a los 500 partidos en La Liga. Además, Jonatan Machuca está a 6 triples de los 300 en la categoría.

El historial: Los antecedentes favorecen al conjunto xeneize. En la historia se enfrentaron en 109 oportunidades, quedándose con 59 juegos Boca y 50 Gimnasia. Será el primer partido entre ambos en la actual Liga.

Parte médico:  Ambos equipos tienen a sus jugadores en óptimas condiciones. Recordemos que el verde sumó a Juan Manuel Rivero en lugar del lesionado Leonel Schattmann.

Se dijo: “Tenemos que estar atentos del pick and roll de Nicolás de los Santos y del juego de los perimetrales que tienen buenos porcentajes. Para eso vamos a tener que defender duro, correr el contragolpe y jugar nuestro sistema tranquilo”, Lucas Gargallo (Boca).

“Usan mucho las salidas de sus tiradores. De los Santos intenta correr siempre el contragolpe y atacar el aro, así que intentaremos frenar esas cosas y tratar de seguir jugando a un score bajo. En ofensiva tenemos que continuar mejorando, pasarnos más la pelota y seguir conociéndonos, el último partido pudimos correr un poco mejor el contragolpe. Así que vamos a necesitar de todos para poder hacer un buen juego en Comodoro y tener posibilidades de llegar a un final cerrado para ganar”, Lucas Pérez (Boca).