Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Octubre de 2016

Boca Jrs. · Quilmes

Previa: Boca - Quilmes

Duelo de necesitados en la Bombonerita. Desde las 20.00 horas, Boca y Quilmes irán por la recuperación, luego de los tropiezos sufridos ante Ferro y Gimnasia, respectivamente. El juego será transmitido por La Liga Contenidos.

BOCA - QUILMES

Día: Sábado 15 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Quilmes (2-5) está octavo en la Conferencia Sur, mientras que Boca (1-5) se ubica noveno.

Rachas:  Ambos conjuntos vienen de caer en las últimas presentaciones. El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba perdió el jueves pasado en tiempo suplementario con Ferro Carril Oeste por 83-77, y la visita no logró la victoria ante Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia (92-68).

El número: Boca es la cuarta peor defensa del torneo (83,7), pero es dos en tapones (3,7).

Fotios Lampropoulos está octavo en rebotes (9,2).

Quilmes es la quinta peor defensa (83), cinco en tapones (3), seis en robos (7,9) y cinco en puntos desde el banco (26,4).

En el plano individual, Iván Basualdo es cinco en tapas (1,4) y Luca Vildoza ocho en porcentaje de libres (88%).

El dato: Esta noche, Pedro Calderón está llegará a los 200 juegos en Boca. Enzo Ruiz está a 3 puntos de los 3.000 en la Liga.

Historial: En la historia de La Liga se enfrentaron en 79 oportunidades. Boca ganó 45 juegos, mientras que Quilmes 34. Será el segundo partido entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para el equipo marplatense por 81-69.

Parte médico: Ambos planteles cuentan con todos sus jugadores. Quilmes podría recuperar a Cavaco. No jugó en Comodoro por una contractura. Va a probar en la previa y luego definen su participación esta noche.

Se dijo: "Tenemos que saber que es un proceso de trabajo y de desarrollo, que no se puede dar mágicamente, solamente los entrenadores y los jugadores saben lo que cuesta armar un equipo. Y un equipo se empieza a armar cuando hasta los pequeños detalles se hacen bien. Hasta ahora no nos salen, tenemos que seguir trabajando para buscar el objetivo que nos habíamos planteado a principio de año", Ronaldo Córdoba (DT de Boca).