Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de June de 2019

Boca Jrs. · San Lorenzo

Boca lo dio vuelta y venció a San Lorenzo en suplementario

Boca le ganó en condición de local a San Lorenzo por 99 a 94 en tiempo suplementario y se quedó con el tercer punto de la serie de Cuartos de Final. Boccia y Flor fueron las figuras con 25 puntos cada uno. En la visita se destacó Tucker con 31.

Boca 99 - San Lorenzo 94

Boca venció a San Lorenzo por 99 a 94 en el tercer punto de la serie de Cuartos de Final, tras igualar en 84 y de esta manera se mantiene con vida en los playoffs de La Liga. 

Eric Flor se destacó con 25 puntos y 6 rebotes y Adrián Boccia también sumó 25 unidades y 8 rebotes. Jasiel Rivero aportó 18. En la visita, Dar Tucker fue el goleador con 31 puntos y además tomó 6 rebotes. Nicolás Aguirre sumó 13 puntos y Joel Anthony fue doble doble figura con 12 puntos y 13 rebotes. 

El ritmo del primer cuarto estuvo dictado por los triples. Dos puñaladas de de Tucker adelantaron 8-0 al Ciclón, mientras que otros dos de Flor dejaron las cosas 13-10. Defendiendo y sumando con dos bombas la visita se alejó 21-12, pero Flor siguió dulce y clavó dos más para que Boca cierre el primero apenas 23-20 abajo.

El segundo cuarto fue de lo mejor de San Lorenzo en la noche. Entre Aguirre y Clemente le dieron dos dígitos de luz (36-26) por primera vez en la noche a la visita y después entre Clemente y Anthony hicieron que la máxima trepe a 15 (43-28), silenciando a la Bombonerita. Un minuto de Narvarte serenó a Boca que cerró 47-33 abajo.
 
En el tercero la diferencia tocó un techo de 18 (57-39) pero a partir de allí la historia se le hizo muy cuesta arriba a la visita. Tucker estaba encendido, pero Mata y Aguirre debieron dejar la cancha lesionados para ya no volver. Eso potenció a Boca que con Boccia y Rivero como ejes ofensivos refrescó ilusiones y se fue a descansar 70-59 abajo.
 
Y en el último cuarto la defensa de Boca metió de lleno al equipo de Narvarte en juego. Ante un rival disminuido por las bajas, el Xeneize defendió durísimo y de a poco se empezó a acercar hasta que un triple de Boccia hizo estallar a la Bombonerita. Boca estaba arriba por primera vez en la noche (80-79) con menos de un minuto por jugar.
 
Lo que siguió fue de película. Un enorme triple de Tucker adelantó al Ciclón, pero Anthony marró dos libres y luego Boccia derrotó a la campana para forzar la prórroga. Más entero física, anímica y basquetbolísticamente, el Xeneize lo pasó por arriba en los cinco finales. 

Ahora se volverán a enfrentar el martes, nuevamente en La Bombonerita, donde el Xeneize intentará ganar y forzar un quinto juego en el Pando. 

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado