Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 27 de Mayo de 2019

Boca Jrs.

"El equipo fue creciendo a lo largo de la competencia"

El director técnico Guillermo Narvarte se muestra contento con la evolución del equipo, valora el pase a cuartos de final y es ambicioso pese a la dificultad que le depara el próximo playoffs.

- ¿Qué balance podes hacer de la campaña de Boca Juniors en la serie regular?

Estamos conformes, si bien siempre queremos algo más el objetivo de ser competitivos dentro de la temporada regular lo logramos, estuvimos toda la primera fase en zona de playoffs, con altos y bajos obviamente, como ha sido la liga para el 90% de los equipos. No olvidemos que tuvimos problemas de lesiones,  principalmente de Bruno Sansimoni, Eric Flor, que estuvo un tiempo prolongado fuera del equipo y además dejamos una ficha mayor libre, y, sin embargo, el equipo se mantuvo dentro de la zona de playoffs y conseguimos entrar entre los ocho primeros. Es para destacar la buena defensa que tuvimos que fue record de puntos en contra y también que el plantel estuvo entre los líderes de asistencias por equipo, o sea el equipo logró tener solidez defensiva y pasarse bien la pelota a pesar de que al ser un equipo nuevo lleva tiempo ir reconociendo situaciones e integrarse.

- ¿Qué le aporta al equipo la última incorporación: Windy Graterol?

Nos dio más solidez cerca del cesto, principalmente en defensa, es un jugador que tiene experiencia, que entiende su rol dentro de la cancha, él quería ser parte del equipo y no un jugador excluyente, simplemente  creo que nos dio una rotación más profunda en el juego interior, es un jugador que tiene roce internacional, que con su selección ha estado en instancias importantes ya sea a nivel continental como a nivel mundial, y, además de permitirnos tener un rotación más larga en el juego interior, tuvo una gran virtud que fue que supo insertarse en el equipo.

- ¿qué significó entrar a playoffs y pasar a cuartos de final?

Más allá de tener la ventaja de localía en el primer playoff, para el club era muy importante poder jugar este tipo de temporada, éste era uno de los principales objetivos que teníamos ya que los últimos tres años se había sufrido mucho jugando en la parte baja de la tabla. Luego llegó el primer cruce y con un rival sumamente difícil como Estudiantes de Concordia que tiene una localía fuerte. Si bien Boca fue uno de los mejores en cuanto al record de visitante sabíamos que nos enfrentamos contra un equipo muy poderoso pero pudimos pasar un playoffs como ese y volver a posicionar a Boca en cuartos de final. Fue destacado ganar siete de los últimos diez juegos y poder llegar a estar entre los ocho primeros, pero el haber ganado el playoff de octavos de final es como confirmar, solidificar y reafirmar nuestra posición de la serie regular.

- ¿Cómo ves al equipo ahora tanto como grupo como en lo basquetbolístico?

Lo veo bien. Creo que el equipo fue creciendo a lo largo de la competencia y lógicamente que este último tiempo, cuando ya los jugadores que tuvieron problemas y no habían estado (Bruno Sansimoni y Eric Flor) regresaron, nos dieron un volumen de juego más importante. Son dos jugadores que han tenido una rotación importante, al volver se pudo distribuir mejor el esfuerzo, distribuir mejor los minutos y tener otro tipo de alternativas de juego. Los últimos 40 días el equipo ha tenido un crecimiento notorio. También juega mucho el tema del conocimiento porque al ser un equipo nuevo, tenía pocas cosas vividas juntos y en la medida en que fueron pasando los juegos el equipo tuvo diferentes experiencias que permitieron que podamos ir creciendo ya que la construcción de un equipo no es de un día para el otro entonces creo que el equipo está llegando en un buen tono físico y mental y eso nos hace que podamos estar más claros a la hora de la toma de decisiones, de la generación de juego.

- ¿qué fue lo primero que sentiste cuando terminó el último partido frente a Estudiantes y se logró la clasificación a cuartos de final?

Una gran alegría, tranquilidad por haber conseguido el objetivo de haber pasado a cuartos de final. Fue un playoff sumamente difícil, sabés que cuando llegas a un quinto juego en esta instancia es para cualquiera de los dos, es un día que no te podés equivocar, así que contento y tranquilo de haber dado lo máximo y también feliz por un montón de gente: primero y principal por los jugadores, pero sin olvidar que hay un mucha gente que trabaja como quién dice “detrás de cámara”, que hace el soporte para que el equipo pueda estar y presentarse de la mejor forma, entonces también fue una felicidad grande porque ese trabajo, además de que no es en vano también haya dado sus frutos y sea satisfactorio para el resto: los asistentes, el preparador físico, médico, kinesiólogo, utilero, la parte administrativa, logística, creo que todos desde su lugar aportan su granito de arena para que nosotros podamos ocuparnos simplemente de lo nuestro y poder llegar de la mejor forma al partido. Creo que el lugar que estamos y por el que vamos a luchar para poder mejorarlo no es mérito de una sola persona,  es un trabajo en conjunto y lógicamente todo el esfuerzo dirigencial también está dentro de los que mencionaba antes.

- ¿Qué pensas acerca de lo que se viene? Cuartos de final nada menos que contra San Lorenzo.

Es un momento muy importante de la competencia y por lo importante que es, es lo difícil. Hoy quedan ocho equipos y nos toca cruzarnos con el número uno, con San Lorenzo, y está de más decir las cualidades que tiene San Lorenzo. El hecho de enfrentarte con el bicampeón de la Liga de las Américas y el tricampeón de la Liga Nacional habla por sí solo de la dificultad que vamos a tener enfrente, pero creo que es también la posibilidad de medirnos con los mejores y me parece que tiene que ser un desafío poder seguir elevando nuestro juego, seguir en la búsqueda de nuestro mayor potencial posible para este momento. No sé si es buscar la excelencia sino que cada uno en lo individual y que en lo colectivo podamos llegar a nuestro nivel máximo. Está claro que vamos a tener un rival que para poder competir exige eso, pero no lo tenemos que ver como algo complejo sino como que nos ganamos el derecho para poder competir con este tipo de rivales y tenemos que aprovechar la oportunidad de seguir en búsqueda de lo máximo. 

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar