Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de May de 2019

Boca Jrs. · H. Americano

Previa: Hispano - Boca

Hispano y Boca se enfrentarán este domingo en Río Gallegos a las 21.30 horas. El local ya no contará con Diego García, quien sufrió una lesión en el pulgar de su mano derecha y deberá ser operado. Morrison no será de la partida por esguince de tobillo y Benítez es duda por un golpe intercostal.

HISPANO - BOCA

Día: Domingo 12 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Gonzalo Delsart

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está 15º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (15-22), mientras que Boca marcha 10º con 19 partidos ganados y 18 perdidos. 

Rachas: Hispano suma dos victorias frente a San Martín y Gimnasia. El equipo de Narvarte cosecha dos triunfos en la ruta sobre Olímpico y Quimsa. 

El dato: En condición de local, Hispano tiene un récord positivo de diez victorias en 18 presentaciones. Boca tiene un total de nueve triunfos fuera de casa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Hispano y cuatro para Boca. La última fue para el conjunto de Río Gallegos por 55 a 52 en Buenos Aires. 

El númeroDevon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,5) y el máximo rebotero (8,1). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,2). Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,9), el goleador del torneo y el jugador más eficiente (21,1). Matías Sandes está primero en rebotes (6,4) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,4).

Hispano convierte 80,4 puntos de promedio por partido y le anotan 83,9 (la cuarta peor defensa de La Liga). Boca promedia 77,9 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,6, la segunda mejor defensa de la competencia.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estará Diego García. El base uruguayo sufrió la lesión del ligamento colateral cubital del dedo pulgar de su mano derecha, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente y será baja para lo que resta de temporada para el equipo de Santa Cruz. Además no será de la partida Dominique Morrison por un esguince severo de tobillo con edema. Franco Benítez es duda por un golpe intercostal. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Estoy orgulloso del equipo, a pesar de todo nunca bajó los brazos y cumplimos un sueño. El jugador, el cuerpo técnico hasta el hincha dio todo para vernos en playoffs y con entrega de parte de todos se logró", Carlos Buemo (Hispano)