Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de May de 2019

Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Boca por La Liga Contenidos Movistar

Quimsa y Boca se enfrentarán esta noche en un nuevo duelo de Liga Nacional a partir de las 22.00 horas. En el local no estarán Aguerre (edema en el aductor mediano) ni Hagins (edema difuso del aductor mayor).

QUIMSA - BOCA

Día: Miércoles 8 de mayo Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Sergio Tarifeño - Sebastián Moncloba

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está 11º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (18-18), mientras que Boca marcha 9º con el mismo récord. 

Rachas: Quimsa cosecha tres derrotas en fila frente a Quilmes, Bahía Basket y Argentino. Boca viene de ganarle a Olímpico en su primer partido de la gira. 

El dato: Quimsa deberá enfrentar a Boca y luego jugará el clásico frente a Olímpico para cerrar la Fase Regular. El equipo de Narvarte se medirá con Quimsa y después con Hispano, ambos en condición de visitante, antes de iniciar los playoffs. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 28 veces en La Liga Nacional, con 16 victorias para Quimsa y 12 para Boca. Ambos equipos se enfrentaron en la presente temporada y el triunfo fue para el Xeneize por 94 a 85 en el partido disputado en la cancha de Ferro. 

El número: En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,9). Jamelle Hagins es el mejor rebotero (8,0). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,6) en el equipo y tercero en la tabla general de La Liga. 

Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (19,0), el goleador del torneo y el jugador más eficiente (21,3). Matías Sandes está primero en rebotes (6,4) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,5).

Quimsa anota 83,1 (quinto mejor ataque) y le convierten 81,0. Boca promedia 77,8 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,7, la cuarta mejor defensa de la competencia.

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Quimsa serán bajas Federico Aguerre (edema en el aductor mediano) y Jamelle Hagins (edema difuso del aductor mayor). En Boca, algunos jugadores están con fatiga pero en líneas generales estarán todos disponibles. 

Se dijo: “Nos está costando agarrar ritmo, confianza, empezar a estar todos enchufados. Hay cosas que hay que seguir mejorando y cambiar cuanto antes, porque quedan dos partidos y después arranca lo lindo que son los playoffs”, Leonardo Mainoldi (Quimsa)