Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de Mayo de 2019

Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Boca por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico y Boca se medirán esta noche a las 22.00 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Jorge Chávez impartirán justicia en el Vicente Rosales.

OLÍMPICO - BOCA

Día: Lunes 6 de mayo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Ramallo - Jorge Chávez 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 13º con 17 juegos ganados y 19 perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Boca marcha 11º con récord 17-18. 

Rachas: El conjunto de Capelli suma dos victorias de local frente a Regatas y Quilmes. Boca viene de caer ante Comunicaciones en La Bombonerita. 

El dato: El jugador de Olímpico, Jonathan Machuca, compartió una tarde contando su experiencia como deportista profesional a los alumnos de 4to. Año de la Lic. en Nutrición de la cátedra de Nutrición Deportiva de la Universidad Católica.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 23 veces en La Liga Nacional, con 11 victorias para Olímpico y 12 para Boca. Ya se enfrentaron una vez esta temporada y fue triunfo del equipo de La Banda por 76 a 71 en Buenos Aires. 

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,9), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,4) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,8). Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (19,1) y el goleador del torneo. Matías Sandes está primero en rebotes (6,5) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,5).

Olímpico convierte 78,8 (quinto peor ataque) y le anotan 78,9. Boca promedia 77,6 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,7, la tercera mejor defensa de la temporada.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Trato de hacer mi trabajo, prestar atención en lo que me dice el entrenador y mis compañeros. Me tomé mi tiempo para ponerme bien y adaptarme con mucho trabajo a una competencia que me encanta", Luis Santos (Olímpico)