Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de Abril de 2019

Boca Jrs. · Weber Bahía

Bahía Basket - Boca por La Liga Contenidos Movistar

Este domingo, en el único encuentro de Liga Nacional, Bahía Basket y Boca se medirán a partir de las 20.30 horas en el Osvaldo Casanova. En el local, Pacheco es duda para el juego de esta noche.

BAHÍA BASKET - BOCA

Día: Domingo 28 de abril Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Alejandro Zanabone - Sebastián Moncloba

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket marcha 15º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 12 juegos ganados y 20 perdidos, mientras que Boca está 11º con récord 16-17. 

Rachas: Bahía Basket se recuperó de cuatro derrotas en fila tras superar a Atenas la fecha pasada. Boca viene de ganarle a Gimnasia en su última presentación como local. 

El dato: El jugador Drew Martin dejó de pertenecer a Weber Bahía Basket. El club agradece su profesionalismo y le desea lo mejor en su carrera. Martin terminó su participación en el equipo con un promedio de 4,6 puntos, 3,4 rebotes y 0,7 asistencias en 14 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 31 veces en La Liga Nacional, con 19 victorias para Bahía y 12 para Boca. La última fue para el conjunto de Sepo Ginóbili por 74 a 72 en La Bombonerita. 

El númeroAnthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,3) y el máximo rebotero (7,4). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,3). Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (19,2) y el goleador del torneo. Matías Sandes está primero en rebotes (6,7) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,2).

En ataque los de Sebastián Ginóbili promedian 71,1 puntos (la media más baja de la competencia), mientras que a sus rivales les permiten 77,5 unidades por noche (segunda mejor defensa). Boca promedia 77,2 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,5, la tercera mejor defensa de la temporada.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local la duda será Caio Pacheco, por su sobrecarga en el aductor. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Creo que fue un desahogo grande ganarle a Atenas porque ahora se vienen tres partidos más de local y el haber ganado nos da un empujón anímico. Sabíamos que nos jugábamos una final, era un partido muy importante, sabemos que los resultados dependen de nosotros, de cómo nos enfoquemos y salgamos a la cancha", Facundo Corvalán (Bahía Basket)