Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de Febrero de 2019

Boca Jrs. · Obras · Obras

Obras - Boca por La Liga Contenidos Movistar

Tras el receso por la última ventana FIBA, Obras y Boca se medirán a las 20.00 horas en el Templo del Rock. En el conjunto local no estará Fernando Zurbriggen, quien continúa recuperándose de su lesión en la mano derecha. En la visita, Eric Flor comenzó a entrenar con el plantel, con algunas restricciones en cuanto a las cargas.

OBRAS - BOCA

Día: Viernes 1 de marzo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo - Raúl Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha quinto en La Liga Nacional con récord 11-7, mientras que Boca está decimoprimero con diez juegos ganados y ocho perdidos.

Rachas: Boca venció a Argentino en su última presentación. Obras viene de una gira donde cosechó dos derrotas (Libertad e Instituto) y una victoria (Atenas).

Guía de prensa Obras Basket vs. Boca Juniors

Link para leer: https://issuu.com/obrasbasket/docs/lnb_fecha_19_-_obras_v_boca

El dato: El centro estadounidense Malcolm Rhett, nacionalizado dominicano e internacional con la selección caribeña, fue cortado sin atenuantes por la dirigencia de Obras Basket tras la derrota frente a Instituto en Córdoba. Rhett cometió conductas impropias de un profesional y fue separado del plantel.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 96 veces en La Liga Nacional. Con 38 victorias para Obras y 58 para Boca. La última fue para los dirigidos por Gregorio Martínez por 85 a 78.

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (18,3). Eric Anderson está primero en rebotes (9,2) y Pedro Barral es el mejor asistidor (6,4). Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,4). Matías Sandes está primero en rebotes (7,1) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,2).

Obras convierte 82,8 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 83,4. Boca convierte 75,1, uno de los goleos más bajos, en contrapartida recibe 75,5 siendo la segunda mejor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Obras, no estará el base santafesino Fernando Zurbriggen, quien sufrió una lesión en su mano derecha (fractura de la base del cuarto metacarpiano). Además, Lautaro Berra sigue recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

En Boca están teniendo reuniones entre el cuerpo médico y el cuerpo técnico por la salud de Eric Flor. El jugador se está entrenando con el equipo con algunas restricciones en cuanto a las cargas y tratando de empezar a tomar forma. 

Se dijo: Sumamos un triunfo muy importante ante Atenas. Por el adversario, fuera de casa, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Luego de perder dos partidos seguidos, cambiar la cabeza y salir a jugar con mucha determinación fue algo sumamente positivo. Es cierto que tuvimos bajas durante la gira, pero creo que el equipo siempre intentó y se sacrificó. Hay muchas cosas por mejorar y seguir creciendo”, Pedro Barral (Obras Basket)

Se dijo: “El grupo está sólido y tiene buenos liderazgos, lo cual es de mucha importancia. La convivencia es buena, y eso siempre suma. Hay dinámica grupal, buena gente, y disfrutamos estando y trabajando juntos. Así que lo hace mucho más llevadero. Creo que en los buenos grupos, hacen mejores equipos. Y eso redunda en el rendimiento”, Gregorio Martínez (DT Obras Basket)

Se dijo: “En Boca me siento súper bien, desde que llegué me tratan de la mejor manera y en lo personal estoy muy contento en esta primera temporada acá. El apoyo del público es fundamental. Es súper importante para nosotros que estando en casa, te apoyen durante todo el partido. Nos ayuda a jugar más cómodos y, además, jugar con el estadio lleno te ayuda a obtener mejores resultados”, Jasiel Rivero (Boca)