Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 23 de Enero de 2019

Boca Jrs. · San Martín

Previa: San Martín - Boca

San Martín y Boca se medirán esta noche en un nuevo encuentro de Liga Nacional. El encuentro comenzará a las 21.30 horas en el Fortín Rojinegro. Flor no estará en la visita.

SAN MARTÍN - BOCA

Día: Miércoles 23 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Nicolás D`Anna 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín se encuentra séptimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (6-4), mientras que Boca  está quinto (6-3). 

Rachas: San Martín suma dos victorias de local ante Comunicaciones y Obras. Boca venía de ganarle a Ferro, pero cayó ante San Lorenzo la fecha pasada. 

El dato: San Martín atraviesa estas dos semanas con agenda local tras la gira que inició el año con viajes a las ciudades de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, y en esta seguidilla de cinco juegos en Corrientes (en trece días) intensificó entrenamientos como previa del viaje a Chile para participar de la primera instancia de la Liga de las Américas (a principios de febrero). Después de este partido ante Boca, los dirigidos por Sebastián González volverán a abrir el “Fortín Rojinegro” para recibir a Olímpico de La Banda (sábado 26, televisado desde las 20) y La Unión de Formosa (lunes 28, a las 21:30). Sumando los compromisos internacionales, los dirigidos por Sebastián González abrieron el 2019 con un cargado fixture que sostendrá 11 juegos en 23 días.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 16 veces en La Liga Nacional. Con diez triunfos para San Martín y seis para Boca. El último juego quedó en manos del conjunto de González por 82 a 76. 

El número: Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,6). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,1). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,2). En Boca, Jasiel Rivero es el goleador (18,7), Matías Sandes está primero en rebotes (6,4) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,0).

Boca convierte 76,9 y recibe 72,8 siendo la mejor defensa. A San Martín le convierten 81,5 puntos de promedio por partido y anota 79,5.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó lesionados. En Boca, Eric Flor presenta una arritmia cardíaca, le están realizando estudios y debe hacer reposo sin actividad.

Se dijo: "Estamos pasando un buen presente, tenemos un récord positivo en la tabla y eso nos ilusiona pero es muy temprano para ver posiciones, La Liga está muy competitiva y pareja. Debemos ser un equipo sólido y fuertes defensivamente. San Martín es durísimo, en La Bombonerita ya los enfrentamos y nos ganó así que venimos acá a intentar ganarle y corregir algunas cosas de ese partido. Se conocen, hay varios jugadores del año pasado, mismo técnico, es un lindo partido para jugar. De la lesión ya no siento dolor en la espalda, me tengo que poner bien física y basquetbolísticamente, con el correr de los partidos y los entrenamientos iré agarrando el ritmo de juego", Bruno Sansimoni (Boca)