Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de december de 2018

Boca Jrs. · H. Americano

Previa: Boca - Hispano

Boca buscará seguir invicto en La Liga cuando reciba a Hispano Americano a las 21.00 horas. En el local no serán de la partida Sansimoni y Flor. En la visita no estará Hurtt.

BOCA - HISPANO 

Día: Lunes 17 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Alejandro Ramallo - Sebastián Moncloba 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Rachas: Boca ganó en sus tres presentaciones en La Liga ante Libertad (56-79), Peñarol (79-77) y Quilmes (82-81). Hispano perdió en el debut frente a Peñarol por 84 a 94. 

El dato: En Hispano Americano, Diego Koch, jugador surgido de la cantera Hispanista, fue elegido como el "Deportista del Año" de la Institución. 

Los jugadores de Boca, Jasiel Rivero, Lucas Gargallo y Roquez Johnson, se tomaron un respiro del entrenamiento y fueron a compartir una tarde con los estudiantes del turno tarde de la Escuela "Carlos Vignale". 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para Hispano Americano por 88 a 85 y otra para Boca por 76 a 72. 

El número: En Boca, Jasiel Rivero es el goleador (29,0) y está primero en rebotes (7,5). Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (7,0). Daniel Hure es el máximo anotador en Hispano (18,0), Devon Scott el máximo rebotero (9,0) y Nicolás Paletta el mejor pasador (4,0). 

Boca anota 80,0 y le convierten 71,3 siendo hasta el momento la segunda mejor defensa del torneo. Hispano convierte 84,0 y recibe 94,0. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Boca espera por la recuperación de Bruno Sansimoni. El jugador se fracturó una vértebra y sigue con trabajos de kinesiología. Eric Flor continúa realizándose estudios y no estará en el juego de esta noche. En Hispano no será de la partida Justin Hurtt por desgarro. 

Se dijo:  "Queríamos empezar con un triunfo de local, para hacernos fuertes en casa, pero el juego se dio de la forma que lo quiso hacer Peñarol, cometimos errores desde el principio y después nos costó remontar. Tenemos que estar tranquilos, hay que seguir trabajando, confiar en lo que venimos haciendo, mejorar, aprender de los errores. Estamos preparándonos para Boca, el primer partido de visitante de una gira durísima. Más allá de todo lo que nos está pasado, con lesiones y demás, el equipo está fuerte de la cabeza y nuestros objetivos están muy claros", Daniel Hure (Hispano)

Se dijo: "Estamos muy contentos por la victoria frente a Quilmes. Somos conscientes que hay cosas para mejorar, recibir 30 puntos en un cuarto no nos lo podemos permitir, tuvimos momentos donde sostuvimos el partido quizás más por efectividad ofensiva, y no es lo que pretendemos. Tenemos que enfocarnos en eso, ser más regulares defensivamente, que sea esa nuestra identidad. No seríamos inteligentes si pensáramos que porque ganamos está todo bien. Tenemos una nueva prueba ante Hispano y será importante poder estar contundentes defensivamente. El desarrollo del partido no sabemos cómo será, trataremos de ponerle toda la energía, estar concentrados y así obtener una nueva victoria”, Alejandro Konsztadt (Boca)